CRÍTICA BLUE LIGHTS TEMPORADA 1 – UN COMIENZO POTENTE
Hace unos días Movistar Plus lanzaba a su catálogo los dos primeros capítulos de Blue Lights, la nueva serie de Declan Lawn y Adam Patterson bajo la dirección de Gilles Bannier de la que a continuación os vamos a dejar nuestra crítica.
Una historia atrayente enriquecida gracias a sus personajes
Desde Reino Unido nos han logrado atraer una historia protagonizada por policías, más concretamente por tres novatos que se encuentran en su periodo de prueba dentro del servicio de policía de Irlanda del Norte en una zona dónde el conflicto con las fuerzas del orden es constante.
Junto a los novatos encarnados por Sian Brooke, Katherine Devil y Nathan Braniff nos encontramos a los supervisores con actores de la talla de Richard Dormer… al que le sienta el papel como anillo al dedo al igual que cuándo interpretó a Beric en Juego de Tronos dónde el trabajo de Luis Bajo es simplemente delicioso gracias a su vozarrón.
Pero siguiendo con la historia veremos como en las diversas actuaciones policiales los agentes se van introduciendo en barrios especialmente conflictivos dónde se trapichea con drogas y bandas bajo la atenta supervisión de James McIntyre, interpretado por John Lynch imponiendo con su presencia, dónde en varias ocasiones los agentes se encuentran entre la espada y la pared.
Todo esto se complica debido a la actividad de otras fuerzas del orden que maniatan a las fuerzas locales y dónde el clima de tensión irá en aumento. Veremos como los novatos se encuentran en situaciones muy complicadas dónde su integridad puede verse amenazada dejándonos un final del segundo capítulo con bastante intriga.
De lo profesional a lo humano
Durante los dos primeros episodios veremos como en el caso de Grace lo humano se superpone a lo profesional intentando dar una solución a los problemas de aquellos con los que interactúa llegando incluso a amenazar si con ello intenta cambiar la situación de las personas.
En el caso de los otros dos novatos vemos como Annie empieza metiendo la pata gravemente y se encuentra con un gran dilema cuándo es señalada como objetivo. Y ya si hablamos del tercer novato en discordia… telita… la presión del uniforme le sobrepasa y será interesante ver como mejora gracias al tutelaje de Richard Dormer como Gerry.
Un trabajo de cámara que ayuda a sumergirse en la trama
Lo cierto es que durante los dos primeros capítulos hemos podido disfrutar de planos bastantes cercanos a la acción dónde predominaban los diálogos pero dónde también se separaba cuándo había tensión en el ambiente.
Hay algunos planos bastante interesantes dónde además se juega mucho con la complicidad entre personajes como veremos en una de las detenciones policiales. En ella podremos ver claramente como se han tomado planos que muestran los gestos de los personajes y como van cambiando a medida que evoluciona la situación.
Conclusión
Siendo sinceros lo cierto es que me ha dejado con la intriga de saber que más sucederá durante la temporada pero por suerte desde Movistar Plus podemos ver cuándo llegarán los siguientes episodios. Si os gustan las series policiacas es una serie muy recomendable por todo lo que hay alrededor de la trama que seguro que no os defraudará durante sus seis episodios de una hora de duración cada uno.