CRÍTICA BLUE LOCK TEMPORADA 2 – UNA BESTIA AMARRADA
Debo reconocer con todo mi corazón que esta crítica me ha resultado un poco dolorosa ya que quedé impresionado con su primera temporada y que adoro su manga. Blue Lock ha tenido una segunda temporada muy polémica y a continuación os explicaremos la razón esperando que la tercera haya aprendido de los errores.
Antes os recordamos que ya tenéis la segunda temporada disponible a través de la plataforma de streaming de Crunchyroll contando ya con algunos capítulos doblados al castellano.
El problema no es la trama
Tras haberse logrado alcanzar la segunda fase del Proyecto Blue Lock ahora toca ponerlo a prueba contra la Selección Sub-20 Japonesa. La Federación solo busca el dinero y que Ego esté gastándolo en un proyecto que no creen no les beneficia. Es por ello que les ponen un últimatum… o ganan o Blue Lock desaparecerá con los sueños de nuestros egoistas.
Para formar el equipo definitivo los jugadores que han sobrevivido al proceso de selección se dividirán en grupos liderados por dos jugadores top (que fueron capaces de sobresalir o de lograr al menos un gol contra los profesionales).
Es por ello que Isagi y sus compañeros deben, en un solo partido, demostrar su valor para hacerse notar sobre los «egoístas alfa».
Es interesante en este punto ver las capacidades de cada jugador y sobretodo como terminan coexistiendo pero sobretodo ver como todas esas virtudes terminan siendo esenciales para el siguiente reto… el partido de exhibición con Sae Itoshi, el hermano de Rin, como líder de la selección Sub-20 además de ver a Shidou despegar su salvajismo como veremos durante el partido contra Blue Lock.
Sobre el partido de exhibición debo decir que ha sido un gustazo verlo en varias ocasiones pero sobretodo el final… que debió haber sido toda la serie puesto que incluso en este partido se han cometido errores graves que han lastrado la proyección.
Ese capítulo final ha logrado conseguir lo que buscaba en esta segunda temporada y que espero que se repita en la Liga Neo-Egoista… emocionarme con ese enfrentamiento entre hermanos, ver con movimientos fluidos e intentar entender porque hace ese movimiento, ver la cara de Aiku cuando está tan cerca y lejos del balón… y ver como impacta con el empeine total el balón hasta acabar en las mallas.
Ha sido una temporada de emociones que se ha visto lastrada por el siguiente punto.
No repitamos los mismos errores por favor…
Ya en la película que nos contaba el pasado común de Reo y Nagi pudimos ver como algunas escenas «nuevas» parecían demasiado estáticas pero es que en esta temporada esto se ha visto completamente de manera mucho más exagerada.
Se han perdido fluidez de movimientos, se han visto imágenes estáticas de manera más seguida rompiendo el ritmo de los partidos…
Esto me entristece bastante pero es lo que va a perjudicar gravemente en la nota de la serie. La obra de Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura se merece un trabajo a la altura de la primera temporada.
Ahora la Liga Neo-Egoista va a ser un desafío más grande dónde esperemos ver esas cosas que tanto me atrajo de la primera temporada ya que Blue Lock va a dar el salto a lo profesional y en breve estaremos con una secuencia de partidos más bestia que en la primera fase tras el «aclimatamiento».
Deseo con todo mi corazón que Blue Lock tome la mentalidad de Ego y diga aquí estoy y ruja como Barou para que no vuelva a cometer los errores.
Conclusión
Esta temporada ha sido una pequeña advertencia para el estudio de animación ya que lo que viene está para demostrar si pueden competir de verdad con otros animes de temporada.
Puntos Positivos:
- El capítulo final ha sido la entrada en el flujo del estudio (a pesar de las bandas negras)
- La representación de los nuevos egoístas (incluidos los de la selección sub 20) ha sido completamente acertada
- Se ha tomado una duración para el arco bastante adecuada (preselección y partido de exhibición). Se está tomado una partición de la obra que cumple bastante
Puntos Negativos:
- La animación ha dejado que desear durante toda la temporada. Escenas estáticas que han roto la fluidez de los partidos de una manera muy exagerada solamente salvándose por ciertos momentos dónde han sabido brillar y que se corresponden con ciertas escenas «top» del anime