CRÍTICA CAPTAIN TSUBASA TEMPORADA 2 – CON LA SAMBA EN LA SANGRE
En el día de ayer me tocó despedirme durante un tiempo de Kaiju N08 y hoy me ha tocado despedirme de Captain Tsubasa: Junior Youth-hen, la que sería la temporada que nos lleva al arco del Mundial Juvenil de Francia y de la que quiero dejaros mi crítica.
Una oportunidad para ver más en profundidad la obra de Yōichi Takahashi
Como ya sucedió con la primera parte de la serie esta nueva adaptación de Captain Tsubasa apuesta por adaptar de manera «más fiel» la obra de su autor y es algo que me gustaría celebrar puesto que Road to 2002 nos dejó con la miel en los labios y ahora posiblemente podamos disfrutar de la obra completa del autor y que con Rising Sun… culminará su historia.
Durante estos hemos podido ver el crecimiento bestial que ha tenido el incombustible grupo de jóvenes que han logrado competir con los grandes equipos europeos y americanos del mundo.
Hemos podido verlos perder contra equipos Alemanes para aprender a conocer su nivel y que no todo puede depender de Tsubasa (Oliver) sino que cada uno debe arrimar el hombro para llevar el equipo a la victoria. Rivales como Hyuga han aprendido esta lección de manera sobresaliente como se espera en este tipo de obras pero aún así emociona ver las jugadas combinadas con Tsubasa para acabar con la resistencia.
Debo reconocer que a diferencia de Road to 2002 la serie, gracias a la apuesta por un estilo más actual, nos ha permitido disfrutar de partidos mucho más vistosos. Dónde cada jugador ha sido reconocible y dónde hemos dejado de lado que en las escenas aparezca solamente Sncneider para dar paso también a Schester.
Pero también hemos tenido momentos en los que se ha dado importancia a lo que sucede fuera del terreno de juego como las dudas de los jugadores e incluso los romances y los esperados y duros reencuentros que pueden darse cuando uno hace lo que más ama.
Blue Lock VS Captain Tsubasa… ambos pueden convivir
No puedo negar que soy un amante del fútbol y que me he encontrado con dos grandes obras basadas en este fantástico deporte. Y eso no quita que pueda ver las diferencias dónde Captain apuesta por un poco hacer del fútbol algo más fantasioso (con los regates y tiros especiales) a diferencia de Blue Lock que busca ser algo más analítico (aunque no se queda corto con la idea de formar un equipo con solamente delanteros).
Ambas obras pueden convivir perfectamente y eso es algo que debemos agradecer porque ambas derrochan calidad. Es cierto que en comparación Captain Tsubasa pierde algo en animación pero también la diferencia viene en que solamente esta temporada ha logrado completar 39 episodios.
Con ganas de ver animado el viaje a Brasil
Si ya Road to 2002 nos dejó un pequeño vistazo de Tsubasa en tierras brasileñas conociendo a Pepe y a Santana ahora nos tocará el turno para poder conocer otras grandes y posibles estrellas de dicha tierra como por ejemplo Radunga y del que es interesante conocer de cara a la Liga Española.
Ahora bien espero que para esta ocasión contemos una animación más destacada más allá de los momentos de tensión. La ambientación de los estadios, el sonido… todo ayuda a mantener una mayor inmersión en el partido dónde en algunas ocasiones las caras de los jugadores nos dejan algún que otro extraño.
Conclusión
Como amante del fútbol nacido en los 90 Oliver y Benji siempre han formado parte de mi corazón y gracias a esta adaptación que podéis ver en Crunchyroll los fans podemos volver a disfrutarla y que otros muchos se nos unan a esta fiebre sin perder los originales que podéis disfrutar en Atresplayer gratis.
Puntos Positivos:
- La adaptación sigue quemando etapas y nos aventura que sea posible que podamos ver la obra completa
- Los enfrentamientos contra las selecciones han gozado del protagonismo necesario… (mención especial al partido de semifinales cuyo arbitro me ha dado más de un ataque al corazón)
- Se han animado a introducir escenas pertenecientes al manga que antes no se animaron
Puntos Negativos:
- Hay momentos en los que las caras de los jugadores se ven «mal»