Inicio Análisis Crítica de la segunda temporada de Castlevania Nocturne

Crítica de la segunda temporada de Castlevania Nocturne

0
CRÍTICA CASTLEVANIA NOCTURNE TEMPORADA 2 – ADIOS EGIPTO

En el día de hoy, y tras acabarme con calma la segunda temporada de Castlevania Nocturne, la adaptación de la franquicia de videojuegos que nos ha traído Netflix y Powerhouse, ya os podemos contar que nos ha parecido su aventura en nuestra nueva crítica.

Liberté, Égalité, Fraternité

Si recordamos lo que pasó en la primera temporada pudimos ver como Ritchter Belmont, Annette y María perdieron mucho en su batalla contra Erzsebet Bathory, la actual poseedora de una de las almas de Sekhmet la antigua diosa egipcia.

Con el sacrificio cometido por El Abad, María se encuentra en una gran encrucijada que la lleva a tomar un camino sombrío y las dudas sobre como detener a Erzsebet llenan de preocupación al equipo y más cuando Annette sufre constantes visiones de sus antepasados e incluso de los muertos quienes tratan de mandarla un mensaje.

Un mensaje importante para el devenir de la batalla que está por venir en Francia dónde Erzsebet recupera a su fiel «secuaz» Drolta, dotada de nuevos poderes, y de un importante incremento de las fuerzas de la oscuridad gracias a las habilidades forjadoras del Abad.

Ahora con todas las piezas sobre la mesa en esta temporada se nos hará hincapié en el pasado común de Drolta, Erksebeth y de Alucard mientras que Olrox deberá decidir si implicarse o no en la contienda al igual que su corazón.

Sigue explorando su propio camino

Algo que hay que destacar de esta adaptación, desde que fue concebida, es que no se dedica a adaptar los videojuegos sino que se anima a explorar otros caminos que darán pie a una tercera temporada del spin-off o incluso a uno nuevo.

Puesto que durante los capítulos se nos muestra que hay más historias por explorar de las que arañamos en la superficie.

Entre ellas nos podemos encontrar como se nos habla de la naturaleza de los poderes de una Annette y su capacidad de viajar al mundo espiritual al igual que los de María Renard. Dos puntos interesantes para futuras historias gracias al misterioso «zorro» que se nos muestra en algunos capítulos como el final.

Por desgracia no sabremos si tendrá continuidad, decidirán ir por otro lado o pararán su camino pero lo cierto es que ha mantenido un alto nivel en su animación.

Han sabido diferenciarse de la primera temporada

Y es que en cuanto animación en esta ocasión si que hemos podido ver momentos más de acción que es dónde se luce el estudio.

Los últimos combates de la historia muestran un dinamismo impresionante con grandes efectos pudiendo seguir los movimientos del látigo de Richter prácticamente al 100% o las constantes esquivas y contraataques de Alucard con su espada.

Por otro lado la serie ha seguido intentando mantener su tono duro con algunas escenas impactantes aunque también se nota que en otros se han cortado.

Conclusión

Desde la producción han sabido darle un interesante final al camino de esta temporada dejando algunos flecos por si volvemos a ver a nuestro equipo (Trevor, Annette y María) en acción una vez más luchando contra el mal o consumidos por él. A nivel visual lo gozaréis sobretodo en sus últimos episodios.

Puntos Positivos:
  • Se han explorado diferentes caminos que nos dejan con alguna que otra incógnita importante
  • Se ha trabajado mucho en la acción y la serie se ha beneficiado de ello
  • Su doblaje, en concreto Alucard, sigue siendo enorme el trabajo de Ramón Castiñeiras Rodríguez, al igual que el resto del elenco.
Puntos Negativos:
  • Hay momentos durante la temporada que se siente que no está al nivel del inicio y el final de la misma sobretodo en la animación dónde se ven personajes «muy estáticos»

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X