Inicio Análisis Crítica De perdidos a Río

Crítica De perdidos a Río

0
CRÍTICA DE PERDIDOS A RÍO – UNA GOZADA PARA PASAR UNA MUY BUENA HORA Y MEDIA

El pasado martes el equipo de NextGame tuvo la oportunidad para poder acceder a un visionado en los cines de Sony Pictures de una nueva película de producción nacional cuya dirección recae en Joaquín Mazón que se estrenará el próximo 4 de agosto en cines y del que os dejaremos nuestra crítica.

Se trata De perdidos a Río, una divertida comedida que nos recordará mucho a películas como Resacón pero con el toque «descarado» que tienen algunos de nuestros actores como puede ser Pablo Chiapella y su mítico humor junto a un reparto… del que no me puedo imaginar su rodaje.

Mientras unos quieren buscar una caipiriña otro busca el culo de su amigo

La película nos pone en la situación de Pedro (Chiapella) quién es miembro de la policía nacional y un hombre miedoso «de lo desconocido» dónde sus amigos y pareja se ríen de él ya que no sale de su barrio por miedica.

El problema viene cuándo recibe una llamada, en medio «los cariñitos» con su mujer, dónde la embajada le dice que su amigo de la infancia Mateo ha muerto y que era el primero en su lista de contactos y decide ir a Río de Janeiro para repatriar el cadáver.

En ese momento, tras las críticas que recibe de su mujer, decide llamar a sus dos mejores amigos, Kiko y David (Carlos Santos y Fran Perea), para que le acompañen en su viaje y aunque primero son reacios… ¿Quién se puede resistir ante la idea de «ayudar» a un amigo cuándo hay juerga de por medio?.

Pues desde este momento comienza una odisea que les llevarán a descubrir que su amigo no estaba muerto… sino que «prácticamente» estaba de parranda y dónde los problemas y las situaciones cómicas inundarán la pantalla durante toda la producción.

Muchas de las bromas que se gasta De perdidos a Río son bastante simplonas pero es lo bueno de la película… que sin complejos te hace reír.

Un reparto de cachondeo

Pablo Chiapella, Carlos Santos, Fran Perea y Esther Acebo dominan la pantalla durante la película pero vienen bastante bien acompañados en muchas ocasiones.

En el caso de Perea hay momentos con Carlos Areces y María Botto que son un completo cachondeo. Con Chiapella todas las guarradas que le hacen sus dos «amigos»…

Y es que así es toda la película un completo cachondeo que no cansa y que funciona… por lo menos en mi caso. Pero seguramente que con el tráiler de la película os haréis una idea de lo que podéis esperar… eso sí… seguramente que también lloraréis porque la vida que tiene el pobre Pedro… telita.

Un trabajo técnico bastante destacable 

Durante toda la película la acción siempre está bien encuadrada dejándonos algunas instantáneas épicas como la presentación de Mateo o cuando empiezan a tirar del hilo y se encuentran con unos viejos conocidos de su amigo.

La ambientación en todo momento está bastante lograda transmitiendo de gran manera lo que está sucediendo en cada momento y sin hacer un desembolso como las grandes producciones de Hollywood sino centrándose en el momento.

Conclusión

Lo cierto es que De perdidos a Río es una película para relajarse con la pareja y reírse con las tonterías de los personajes sin complejo alguno. A nivel personal la he disfrutado mucho y se nota que este tipo de películas a Pablo Chiapella o Carlos Areces les queda como un guante.

Puntos Positivos:
  • Todo el buen rollismo de la franquicia Resacón pero a la española
  • El reparto rezuma humor en todo momento
  • Paulo Pires ha clavado su papel
Puntos Negativos:
  • Hay momentos en los que cuesta entender lo que dicen los personajes

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X