Inicio Análisis Crítica del Libro 3 de DOTA: Sangre de Dragón

Crítica del Libro 3 de DOTA: Sangre de Dragón

0
CRITICA DOTA SANGRE DRAGON LIBRO 3 – A RITMO ASCENDENTE PERO CON CURVAS PELIGROSAS

Durante esta semana nos ha tocado empaparnos bien de uno de los animes de Netflix que ha recibido una nueva temporada la semana pasada y finalmente ya os podemos dejar nuestra crítica a ella.

Estamos hablando de DOTA: Sangre de Dragón el cual ha lanzado su Libro 3 o lo que sería su tercera temporada compuesta de 8 capítulos con una media de entre 25 y 30 minutos de visionado cada uno.

Una temporada que podría dividirse en dos partes
La serie basada en el juego de Valve, DOTA 2, ha vuelto a expandir adaptación de una forma bastante peculiar en esta ocasión.

Una temporada que comienza tras los acontecimientos de la segunda temporada y dónde nuestros héroes toman papeles más significativos para la ocasión.

Terrorblade creó el caos en los últimos episodios del Libro 2 y Slyrak tras separarse de nuestro héroe Davion, tras el trato con la Princesa Mirana se lanza a la «dimensión» para acabar con la amenaza.

Por desgracia los primeros capítulos para la historia son bastantes trágicos ya que nuestros protagonistas deben tomar decisiones importantes para su futuro.

Pero cuándo todo parece llegar a su fin nos encontramos con algo que sospechábamos y es que todos jugaban en la palma de la mano del Invocador provocando un «reinicio» que podría ser satisfactorio y revelando la realidad del mundo que conocemos tras las averiguaciones de Mirana y un personaje muy especial para el Invocador.

De ahí que digamos que la historia de estos capítulos se puede dividir en dos partes y la verdad es que funcionan bastante bien gracias a la ambición que parece plasmarse para la ocasión aunque los diálogos… dejen mucho que desear en bastantes puntos de la misma.

La animación vuelve a destacar en los planos de acción pero…

Sangre de Dragón ha mejorado con respecto a su temporada anterior en bastantes de sus puntos pero si nos referimos a la animación hay que ponerle pegas.

Es más consistente en bastantes puntos como en la acción y en ciertos momentos de la trama pero en otros es puro caos. Durante los ocho capítulos ha habido momentos dónde me costaba situarme en la acción por la sucesión de imágenes e incluso cuando viajan a la otra dimensión y tienen que enfrentarse a una «terrible prueba» se podía notar una notable bajada en la secuencia de imágenes.

El doblaje en castellano vuelve a funcionar para la ocasión

Al igual que en las anteriores las actuaciones, a parte de los diálogos, han sido bastante satisfactorias en su doblaje al castellano gracias a las actuaciones de actores como Ángel de Gracia y su papel como El Invocador, Marina García Guevara por Mirana o Masuni Mutsuda como Davion entre el resto.

También destacar el papel tomado por Ingrid Carreras Gran que junto a Guevara han llevado la dirección de los capítulos gracias a sus dotes, en el caso de la segunda porque ha supuesto un cambio en su personaje mientras que en la primera ha sido una aparición bastante destacada.

¿Da pie a que haya una posible cuarta temporada?

A pesar de n contar con una confirmación de que vaya haber una cuarta temporada, salvo algunas declaraciones que animan a pensar de que hay mucho guardado todo dependerá de Netflix.

Lo cierto es que el final de la tercera temporada nos ha dejado con dos momentos que dan mucho que pensar y sobretodo replantearnos si las acciones de cierto personaje nos han engañado por completo.

Por el momento nos tocará esperar un tiempo a saberlo.

Conclusión

La serie ha mejorado con respecto a los anteriores libros o temporadas pero para ser recomendable es necesario que antes os las hayáis visto para situaros correctamente. En cuánto a la calidad en general si que podemos deciros que nos ha encantado y que la recomendaríamos si la seguís ya que a pesar de sus fallos su trama la cumple.

Puntos Positivos:
  • La animación sigue siendo uno de los aspectos más destacados
  • La trama se complica y muestra diferentes registros debido a las dos partes que existen
  • Las actuaciones de los actores de doblaje siguen siendo bastante notables mostrando solidez
  • Deja dos incógnitas que serán interesantes de explorar en una futura cuarta temporada
Puntos Negativos:
  • Hay momentos en los que cuesta situarse en la acción sobretodo en los cambios entre escenas. Se vuelven bastante caóticos y cuesta seguirlas.
  • Los dragones o Embugr han dejado de ser tan importantes para ser simples herramientas algo que le hace «perder» parte del encanto de fantasía.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X