Inicio Análisis Crítica de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones

Crítica de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones

0
CRITICA DUNGEONS DRAGONS HONOR LADRONES – OJALÁ TRIUNFE

El siguiente texto que estáis leyendo está escrito poco después de haber estado presente en el visionado de una de las películas que más deseo que triunfe en este 2023. Lo digo principalmente porque desde Paramount están haciendo un gran esfuerzo para que podamos disfrutar de su universo completo y que no suceda como Warcraft: El origen.

En este caso estamos hablando de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones. Una película de la que se espera que inicie una saga cinematográfica similar a la del UCM y su primera muestra de ello es su poster promocional.

Pero lejos de todo esto… os invitamos desde NextGame a que leáis nuestra crítica completa para que veáis la razón de que deseamos que se termine produciendo la saga.

Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones

Una historia que comienza desde 0

La historia comienza en una prisión helada dónde ya podemos ver algunas de las caracterizaciones de varias criaturas de fantasía que son impresionantes aunque por pocos segundos.

En ella dos de nuestros protagonistas están encarcelados y próximos a una audiencia para la absolución… y vaya audiencia. Edgin, un antiguo arpista (similar a un espía) y Holga, una bárbara, intentan conseguir salir de la cárcel a través de un alegato imperial que bien podría aplicarse a cualquier jurado de Suits en el que Edgin intenta apelar a los corazones de los magistrados… a la espera de que llegue el que le interesa.

Una historia que rompe el corazón pero que tiene un objetivo secundario que seguro que más de uno se divertirá a verlo. Pasado este primer punto se embarcan en un viaje para recuperar a la hija de Edgin y para ello deberán enfrentarse a su pasado y a una oscuridad latente provocada por un antiguo mago rojo y su secuaz.

Una oportunidad para volverse héroes y para formar el equipo «perfecto» en el que sinceramente han logrado una perfecta sincronización para que todo salga mal. Pero este es el encanto de la película… tiene unos pocos momentos de acción y muchos de comedia.

A nivel general os puedo asegurar que la historia, a nuestros ojos, merece la pena. Tira de épica, obstáculos que parecen insalvables, situaciones tontas por doquier… pero está impresionante.

Una evolución de personajes considerablemente buena

Uno de los apartados que más me han gustado de la película es que el elenco de personajes principales tiene una evolución destacada durante la aventura.

Por ejemplo Edgin pasa de ser alguien sobrado de confianza en sus planes y dónde la culpa la tiene el propio plan a reconocer sus errores. Holga es un personaje más plano que sirve de apoyo a nuestro personaje y dónde a pesar de ser de una tribu bárbara tiene ciertos momentos en los que se abre y muestra un corazón enorme.

El resto de personajes tiran más a la superación de uno mismo y la confianza entre ellos para lograr sus objetivos como podréis ver durante la proyección.

Lo que si debo destacar son los papeles de Regé-Jean Page y de Daisy Head. Ambos muestran una superioridad en todo momento con sus actuaciones dónde se muestran imperiales. Lejos de que el guion les pone en esas situaciones por algo, lo cierto es que saben infundir presencia. Si que es cierto que ambos gozan de una invencibilidad en la que uno de ellos la termina por perder por la situación pero aún así merecen tener una mención destacada.

Una mención que también debe llevarse Hugh Grant y Justice Smith por su interpretación más que lograda en relación al carácter de sus personajes. Ya no solo por los diálogos sino por la expresividad corporal que reflejan en todo momento ya que en el caso de Chris Pine y Michelle Rodriguez hacen exactamente lo mismo pero a la hora de sus diálogos siendo impresionantes cuando tienen sus momentos de confidencias.

Una oda a Dungeons & Dragons… solamente le ha faltado un Dungeon Master… y dudo si no lo había

Ya no solamente porque las localizaciones evoquen esos paisajes que muchos idealizamos a la hora de hablar de un juego de fantasía sino que además la película te obliga a recordar información sobre la misma.

Por poner un ejemplo se hace referencia a Neverwinter, Baldur´s Gate, vemos otras razas proveniente de su universo, la presencia de los Magos Rojos de Thay…

Pero es que incluso, y esto lo habréis visto en el tráiler, vemos un laberinto dónde seguro que nos aguardan varios secretos. Se respira en todo momento que la película se ha hecho con bastante mimo para que encandile al espectador más nostálgico.

El nivel técnico cumple con creces junto a una banda sonora adecuada para cada momento

Esto es algo que echaba bastante de menos en las últimas producciones de fantasía. Recordar aquellos momentos en los que acompañábamos a la Comunidad del Anillo o recorríamos los pasillos de Hogwarts o pisábamos un nuevo planeta en Star Wars mientras de fondo escuchábamos la banda sonora. Esto se ha logrado en esta película o por lo menos a mi, de manera personal, me lo ha transmitido.

En este punto me quiero quedar con un momento en el viaje dónde cruzan una zona volcánica que me ha parecido a nivel visual preciosa por como está recreado al igual que ver un impresionante castillo en la lejanía en el que ya intuimos que ahí será seguro el final de nuestro viaje por desgracia.

Podría hablar de más localizaciones pero es que incluso se animan a «simular» una escena icónica de una película que comenzó todo y que seguro que a muchos fans les agradará puesto que es una declaración de intenciones para lo que está película quiere representa como hemos comentado al principio.

Conclusión

Con todo lo anterior poco más puedo decir que le deis una oportunidad a Dungeons And Dragons: Honor entre ladrones. Puede que tenga momentos en los que flojee pero merece mucho la pena. Y si tenéis miedo por los dobladores os puedo asegurar que… no ocupan una escena que sea sumamente importante que pueda romper vuestra experiencia. Y ya por último si habéis entendido lo que buscan podéis esperar algún regalito si sois pacientes.

Puntos Positivos:
  • Una aventura épica que ataca al corazón de la nostalgia
  • Un grupo de personajes que termina por engancharte de principio a fin
  • Una historia que de darle continuidad puede merecer mucho la pena si no se sobreexplota
  • A nivel técnico puede ser una de las películas de fantasía más destacadas de los últimos años
Puntos Negativos:
  • No se puede evitar que haya momentos en los que la historia flojee
  • Hay algunos diálogos que fuerzan la comedia

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X