Inicio Análisis Crítica de la segunda temporada de Kengan Ashura Parte 1

Crítica de la segunda temporada de Kengan Ashura Parte 1

0
CRÍTICA KENGAN ASHURA TEMPORADA 2 – PARA LOS AMANTES DE LA LUCHA

Hace poquito que el mundo de los animes de lucha están de actualidad con el lanzamiento de la nueva temporada de Baki Hanma, de la que os hemos dejado las críticas de las dos partes, y ahora tenemos Kengan Ashura.

La obra de Yabako Sandrovich e ilustrada por Daromeon ha lanzado finalmente la segunda temporada, una temporada llena de combates sumamente interesantes pero que todavía no nos han metido en el final del torneo de Aniquilación Kengan pero que en su segunda parte ya la disfrutaremos finalmente.

Pero antes de eso… os dejamos la crítica de esta primera parte que ya podéis ver a través en Netflix.

Un aperitivo de cara a las finales

Y es que la historia comienza en los momentos posteriores del bestial combate entre Ohma y Raian dónde el primero es el ganador… veremos las consecuencias que ha sufrido el cuerpo de Tokita por el uso de su habilidad «demoniaca» y el dilema en el que se encuentra Yamashita (su manager) sobre si retirarse o arriesgar la vida de aquel que le ha cambiado su vida.

Por otro lado hemos podido ver enfrentamientos interesantes como el de Mutemba y Sekibayashi, dónde es imposible ver que su personaje está muy influenciado en Undertaker… pero creo que el punto fuerte ha sido el combate entre Agito y Gaolang Wongsawat.

No solamente porque sea el combate final de la ronda sino por como se desarrolla entre ambos y que, a mi parecer, puede ser algo interesante de cara a la futura animación de Kengan Omega, su secuela. La evolución de ambos luchadores me ha resultado bestial ya que ha hecho algo más dinámica sobretodo alimentada por el estilo de animación permitiendo ver exactamente los movimientos del cuerpo de los luchadores como los esquives.

Ya por otro lado… ojito con lo que se ha producido y que es la entrada al futuro… el intento de golpe de estado tiene argumentalmente la introducción de lo que va a ser el futuro arco de Kengan Omega y simplemente… os animamos a estar atentos.

Ya para acabar es imposible no mencionar los pasados de Setsuna y Tokita para ver la obsesión del primero por el segundo, y en el caso de este último seguir viendo como se «reconcilia» con el estilo de su maestro.

La animación sigue siendo bastante bestial

El estilo de animación realizado por CGI elaborado por el estudio Larx Entertianment sigue siendo un acierto. Si que es cierto que a los luchadores les faltan en ocasiones algo de expresividad, por ejemplo lo podremos observar en el Doctor dónde hay un momento dónde se sorprende o enfada y no se le nota.

Pero por otro lado a la hora de combatir es un completo acierto por lo que he mencionado anteriormente al igual que en algunas ocasiones con Baki podemos observar bastante bien los movimientos de los luchadores, salvo alguna que otra técnica «inhumana».

SI a esto le unimos el excelente doblaje que tiene, como por ejemplo Gensai con el gran Ralfael de Azcárraga Salvadores, y la banda sonora cañera que se marcan sobretodo en los momentos introductorios le hacen ser una serie muy disfrutable.

Conclusión

La segunda temporada de Kengan Ashura ha sido un completo acierto salvo el problema de que se haya dividido en dos partes… pero es que justamente es la política que está llevando Netflix últimamente. Pero si sois fans de los manganimes deportivos… es obligatoria.

Puntos Positivos:
  • El estilo de animación es bestial
  • A nivel argumental sigue aumentando
  • Los combates han logrado tener atractivo en todo momento a diferencia de otras series dónde pueden haber algunos que flojean
Puntos Negativos:
  • Que se haya dividido en dos partes es un fastidio por lo que está por llegar

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X