Inicio Análisis Crítica de La chica salvaje

Crítica de La chica salvaje

0
CRITICA LA CHICA SALVAJE – EMOCIONALMENTE DESGARRADORA CON UN GRAN GIRO FINAL

El próximo 30 de septiembre el equipo de Sony Pictures estrenará en cines la película de La chica salvaje. Se trata de una adaptación de la novela superventas de Delia Owens que es protagonizada por Daisy Edgar-Jones.

Es por ello que durante el día de ayer pudimos acceder a un visionado de este drama romántico del que os vamos a dejar nuestra críticacrítica a continuación.

Las marismas nunca han tenido tanta vida como en la película

La historia nos lleva a la época de 1953 para contarnos la historia de una joven Kya, nuestra protagonista, dónde comienza con una imagen idílica de su familia hasta que se deforma debido al alcoholismo de su padre que obliga a toda su familia a marcharse y abandonarla.

Su vida no es fácil tras esto. La joven y su padre viven en los peligrosos pantanos de Carolina del Norte y la gente la rechaza por como es la joven. Solo un hombre mayor y una familia de comerciantes son los que le muestran algo de amabilidad junto a un joven que vive también en el mismo lugar y que tendrá un lugar importante en la trama.

Vemos como la joven va creciendo mediante flashback ya que su historia comienza de la peor manera posible. Es acusada de asesinato debido a una conversación entre «las cotillas del pueblo» a la que los policías deciden dar mayor credibilidad. Por suerte un abogado ya retirado decide llevar su caso llevándolo pidiéndola que le cuente su vida y que sucedió realmente. Si no logran que la joven sea declarada inocente… su historia acabará.

No os podemos contar mucho más de la historia pero todo se basa en el romanticismo, la traición, y en la supervivencia de una joven que se ha cerrado en la naturaleza y que como dice ella… cada vez que se rompe la marisma encuentra algo que la da fuerzas.

Una historia que goza de altibajos a la hora de desarrollar su relato

Y es que es complicado mantener un ritmo constante en una película que dura poco más de dos horas y que juega con el presente y el pasado aunque lo hace en los momentos adecuados.

La mayor parte de la película lo pasaremos desarrollando la adolescencia de Kya junto a sus tenderos que la «acogieron» y que la consideraban de la familia y la parte legal, que personalmente me encantó gracias a la actuación de David Strathaim y que se rompe con un final impactante a nivel emocional tras todo lo que ha sucedido.

Hay momentos que podrían haber sobrado en nuestra humilde opinión ya que simplemente se dejan como anécdotas de su historia aunque cuyo objetivo es dotar de una mayor carga emocional a la historia que ya la consigue con su trama principal.

La naturaleza nos enseña a sobrevivir

No es de extrañar que la joven Kya haya estado aislada desde los 10 años. La única vez que va al pueblo para estudiar es rechazada por las familias del pueblo y eso para ella supone tener que decidir aprender del único amigo que tiene, la marisma.

Es increíble como la historia va detallando como la joven empieza a documentar la vida salvaje de la marisma con un detalle enciclopédico y como ella misma tomará algunas referencias para dar forma a su vida.

Y es en este punto dónde la marisma juega con un papel protagonista en la historia. Es el amigo de la joven. Su fiel guardián con el que ha llegado a ser cómplice de secretos, que la ha visto crecer y la ha visto enamorarse.

Una joven que no se va a doblegar y que nadie va a decidir su destino en el juicio sino que será el jurado popular, que durante años la ha juzgado mediante cotilleos, quienes se juzguen a ellos mismos. Una confesión entre clienta y abogado que es muy cierto si tenemos en cuenta todo el recorrido de su historia.

La escenografía adecuada en casi todo momento

Durante la mayor parte de la película vemos como el trabajo de cámara nos muestra escenas completamente bellas como cuándo Tate y Kya se encuentran en los momentos de complicidad observando una naturaleza salvaje y preciosa o el cariño que le muestran los tenderos a una joven desamparada y que se gana la vida levantándose al alba para recolectar mejillones.

Pero hay otros momentos que esa «magia» se pierde y suelen darse cuándo ya nos encontramos en medio del pueblo al que vemos como un desconocido. Esto sucede también tras haber pasado el bache principal de la historia dónde vemos un recorrido más rápido de lo que queda hasta su conclusión final

Aunque en defensa de la película creo, si tengo que quedarme con una imagen final… me quedaría con los segundos finales de la misma gracias a la escenografía elegida para la ocasión.

Conclusión

La chica salvajeLa chica salvaje nos ha dejado una historia que lucha por su supervivencia y que usa todo lo aprendido para lograrlo. Es una película recomendable si queremos pasar un momento romántico con nuestras parejas o si somos amantes del cine para adolescentes.

No es una película sobresaliente y hay que tener en cuenta su duración pero la verdad es que la historia que nos cuenta engancha bastante.

Puntos Positivos:
  • Una historia emocionalmente desgarradora que te mantiene tenso en los momentos adecuados
  • Una protagonista con carisma que obliga a empatizar con su historia
  • El trabajo de fotografía es bastante destacable
  • El impactante final
Puntos Negativos:
  • La duración no la permite gozar de un ritmo adecuado
  • Hay momentos que podrían haberse prescindido

Datos de la película:

  • Director y guionista: Olivia Newman y Lucy Alibar
  • Género: Drama, Misterio, Romance
  • Reparto principal: Jojo Regina, Daisy Edgar-Jones, Sterling Macer Jr, Michelle Hyatt, Taylor John Smith, David Strathairn, Harris Dickinson, Luke David Blumm
  • Fotografía: Polly Morgan
  • Duración: 126 minutos

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X