Inicio Análisis Crítica La Idea de Tenerte: un amor imposible es menos imposible con...

Ni contigo ni sin ti

0

La Idea de Tenerte es una película romántica que ya está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video. ¿Qué pasaría si te enamorases de una persona mucho más joven que tú? Esa simple pregunta se trata en este film de una forma muy directa y amena y en sus casi dos horas de duración no hemos sentido en ningún momento ganas de que terminase. Su trama es simple y no es algo que no hayamos visto ya en otra parte, pero sabe mantener la atención del espectador a base de conversaciones y reflexiones que nos invitan a seguir viendo una película perfecta para una tarde de domingo.

Crítica La Idea de Tenerte: Anne Hathaway se enamora en Prime Video

critica la idea de tenerte

La Idea de Tenerte está protagonizada por Anne Hathaway, que interpreta a una madre divorciada de 40 años que ha renunciado al amor debido a un desencuentro con su anterior pareja que le hizo desconfiar y dejar de darse oportunidades para conocer a otra persona. Al inicio de la película se ve obligada forzosamente a acompañar a su hija y sus amigas a un concierto de la boy band August Moon.

El grupo musical conformado por cinco chicos que son la sensación del momento. El marido de Solène (la protagonista) deja plantada a su hija por trabajo y es ella quien tendrá la responsabilidad de ir al festival Coachella y renunciar a su merecido descanso en un camping. Lo que Solène no se esperaba era encontrar el amor justo en el lugar en el que menos le apetecía estar en ese momento.

El corazón también tiene giros de guion

En Coachella conocerá a Hayes Campbell, interpretado por Nicholas Galitzine, el cantante de la banda August Moon. A partir de ese momento seguiremos en primera plana la relación amorosa entre los dos personajes y todas las dificultades a las que tendrán que hacer frente. Solène es una madre divorciada de 40 años propietaria de una galería de arte en un pequeño pueblo y Hayes es un joven cantante de éxito de 24 años que no para de viajar por el mundo y conocer gente.

La idea de tenerte o ‘The Idea of You’ adapta la novela de Robinne Lee y supone un soplo de aire fresco si queremos cambiar de registro entre una oferta copada por películas de acción y ciencia ficción.

¿Serías capaz de sacrificar tu propia felicidad?

Como comedia romántica funciona a la perfección y es capaz de convencer tanto a fans del género como a novatos en este tipo de propuestas. Sabe tocar con acierto algunos temas sensibles como el desgaste del amor, la construcción de la confianza en una pareja y la toma de decisiones difíciles cuando está en juego la felicidad de nuestros seres queridos. Renunciar al amor a veces es el mayor acto de valentía que podríamos cometer jamás y ‘La idea de tenerte’ sabe reflejar ese concepto a la perfección en pantalla.

‘La Idea de Tenerte’ es un perfecto recordatorio de que no hay amor perfecto ni tampoco amor imposible. El amor no tiene una definición ni un canon de lo que debería ser, el amor es simplemente un sentimiento que no tiene en cuenta la raza, edad u orientación sexual.

No será un film que recordaremos el resto de nuestras vidas pero sí nos hará reír, llorar y disfrutar hasta su cierre final. Quizá la idea de tenerla ya disponible en Amazon Prime Video os anime a darle una oportunidad y comprobar por vosotros mismos si realmente merece la pena.

Puntos positivos

• Como comedia romántica funciona
  • Sabe mantener el interés del espectador