Inicio Análisis Crítica de Los niños de Winton

Crítica de Los niños de Winton

0
CRÍTICA LOS NIÑOS DE WINTON – UNA OBRA QUE PUEDE ROMPERTE EL CORAZÓN

Ahora toca un tipo de película diferente y que por desgracia no voy a valorar de forma numérica ya que no haría justicia a lo que intenta transmitir al igual que otras como la Lista de la Lista de Schindler o La vida es bella.

Estoy hablando de Los niños de Winton dónde se nos cuenta la historia de Nicholas y de su heroica labor al lograr salvar a 669 niños de las manos de los nazis en la Checoslovaquia de 1938 y dónde se le reconoció públicamente su labor de una forma muy especial que os contaremos a continuación en nuestra crítica especial.

 

Tomando un estilo de Biopic, la película de Diamond Films, comienza a contarnos un poco la vejez de Winton, interpretado por Anthony Hopkins, quién no ha dejado toda la vida de ayudar a la gente y dónde guarda algo muy importante dentro del cajón de su escritorio.

Miles de recuerdos en forma de un álbum de recortes en los que guarda lo más importante para él… un recuerdo de los 669 niños que logró salvar… pero a su vez una pesadilla… aquellos miles de niños que no lograron alcanzar la libertad.

Bajo la mirada de James Hawes hemos podido observar como poco a poco se ha intentado mostrar una versión cercana de la realidad, debemos destacar que al final esto es una recreación de la historia contada por Winton que seguramente haya sido más dura de lo mostrada en el film e incluso de su relato.

Como hemos mencionado una parte es la vejez dónde al final, como bien supimos a través de la prensa gracias a la BBC (os recomiendo ver el enlace), y la otra parte es su juventud dónde deja su labor de corredor de bolsa en Reino Unido para intentar ayudar en Checoslovaquia dónde se iba a encargar solamente de realizar visados pero tras ver la dura realidad del lugar… decide tomar cartas en el asunto.

Una realidad que iba a ser dura dónde los refugiados tenían ciertas reticencias al considerar peligroso que un extraño obtenga la lista de los niños más vulnerables como una joven que perdió a su familia y que está cuidando a un bebé que se encontraba solo y que será alguien que marcará el corazón de Winton.

Tenían que encontrar la infraestructura necesaria para que los niños, a través de trenes lograran pasar por diversos territorios bajo supervisión de los nazis y dónde le Gobierno Británico tuvo que servir de ayuda para lograr el cometido.

Más allá de esto no quiero contar más ya que merece ser vista y si puede ser en versión original con unas grandes actuaciones de Anthony Hopkins, Johnny Flynn o Helena Bonham Carter que logran aún más introducirnos emocionalmente en la escena por la pasión que derrochan.

Si que es cierto que al final… esto no deja de ser una ficción y que habrán cosas que se habrán omitido para dar forma a esa hora y 50 minutos de film y que otras se habrán endulzado… pero logra completamente su objetivo sobretodo cuándo actualmente estamos viendo diversos territorios bajo la guerra.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X