Inicio Análisis Crítica de Maestro(S)

Crítica de Maestro(S)

0
CRÍTICA MAESTRO(S) – UNA MAGNIFICA HISTORIA DE RECONCILIACIÓN

La verdad es que hacía tiempo que no me «emocionaba» tanto con una película que no me esperaba ver y que gracias a dedicarme a que ahora estamos con las críticas de cine estoy descubriendo alguna que otra joyita como es la nueva de Vertigo Films bajo la dirección de Bruno Chiche.

Estamos hablando de Maestro(S), un drama paternofilial dónde la música es igual de protagonista que sus actores. Se trata de un reboot de la película «Footnote» del director y guionista israelí Joseph Cedar y de la que os vamos a dejar nuestras impresiones.

«Me metí en la música para estar cerca de mi padre»

Durante la película la historia se centra en Denis Dumar, hijo de un reputado director de orquesta, que siendo «joven» está recibiendo reconocimiento por parte de todo el mundo menos por la persona que le ha llevado hasta dónde está y que es su inspiración… su padre François.

El problema viene cuando en el cumpleaños del padre este recibe una llamada que estaba esperando durante sus más de 40 años en la industria musical… la posibilidad de poder dirigir una temporada en La Scala, su teatro de los sueños y para el de muchos directores. Pero pronto comprobaremos que debido a un error trágico el Dumar elegido ha sido un completo error y ahora el hijo se encontrará entre la espada y la pared ya que debe elegir entre «traicionar» a su padre o traicionar a su sueño y todo lo que le rodea.

Es una película bastante emocional, con diálogos bastante profundos por momentos y dónde podemos ver un pequeño fragmento de como estos artistas buscan «introducir sus ideas» en obras maestras de la historia.

En general la narrativa es bastante convincente y atractiva ya que tiene un buen desarrollo aunque le faltan algunos tramos de contexto.

Ir al grano con los protagonistas

Cabe destacar que aunque en la película se nos muestran diversos personajes como puede ser la exmujer de Denis, su actual pareja o la madre… lo cierto es que la historia se centra en el padre, el hijo y el nieto, quién está entremedias y que sirve en algunas ocasiones como medio de reflexión del hijo.

Y en esto hay que darle la enhorabuena a la película puesto que se centra en la trama principal dónde el resto de personajes les da un «punto de sabor» a los protagonistas sin restarle importancia a la historia desviándola por caminos complicados.

El trabajo de cámara ayuda a transmitir las sensaciones del momento

Esto es algo que veremos durante toda la aventura. Los planos elegidos por el director y su equipo son bastante cortos mostrando la expresividad de los actores y «sus intimidades». Esto ayuda bastante a que los espectadores podamos sentir en muchas ocasiones la tensión que se corta en el aire o ver las dudas del propio Denis para ver si puede atreverse a revelarle la verdad a su padre.

Conclusión

Maestro(s) ha sido una grata sorpresa y que recomiendo ver en su versión original puesto que las actuaciones actores como Yvan Attla se ven potenciadas por su voz propia.

Puntos Positivos:
  • La narrativa es bastante atractiva y su desarrollo es acertado
  • El trabajo de cámara ayuda a potenciar la historia
  • Duración más que adecuada
Puntos Negativos:
  • Hay algunos elementos narrativos que quedan en segundo plano

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X