Inicio Análisis Crítica de Scream VI

Crítica de Scream VI

0
CRÍTICA SCREAM VI – VOVLEMOS A SENTIR VERDADERA TENSIÓN EN PANTALLA

A partir del próximo 10 de marzo los amantes del terror y los slasher tienen una cita con la gran pantalla puesto que se estrena Scream VI… del que pudimos acceder a un visionado durante el día de ayer y del que os hablamos hoy en nuestra nueva crítica.

scream 6 reparto

El pasado siempre vuelve para atormentarnos

La película sigue la historia de las hermanas Camperter, Sam y Tara, quienes volverán a ser acosadas una vez más por el Ghostface… pero de una manera muy especial puesto que harán revivir viejas pesadillas a los fans al traer las máscaras de quienes portaron anteriormente su atuendo.

Si que es cierto que la película comienza con un pequeño tentempié en forma de primera víctima que es un lujo para quién lo vea puesto que nos demuestra que estamos ante una película que se ríe de las franquicias pero a su vez sienta el terreno de su argumentación.

Puesto que ahora el análisis que se hace de la situación, y teniendo en cuenta que dentro de la franquicia que nosotros conocemos hay otra que está basada en los terribles acontecimientos que hemos vivido, todo se ve desde esa perspectiva. ¿Estamos ante un simple imitador, se trata de alguien que está haciendo una secuela o una recuela?

Todo eso sobrevolará en la atmósfera de la película y más si tenemos en cuenta que viejos conocidos de la franquicia como Kirby Reed (Hayden Panetierre) y Gale Weathers (Courteney Cox) regresan para la ocasión… y más cosas que seguramente el espectador más «morboso» de la franquicia verá y que son más que simples guiños.

En general la historia se hila bastante bien en todo momento manteniendo la tensión casi en la totalidad de la película. Si hay algo que debo criticar como en la mayoría de estas películas es que al final, por razones de guion, los «héroes» no terminan por rematar la faena en las múltiples ocasiones que pueden hacerlo y simplemente huyen. Aunque por el contrario creo que es una a su vez en la que he visto mayor voluntad por acabar con la amenaza latente que suponen estas «criaturas» que parecen revivir cada ciertos años.

Sin duda los fans de la franquicia pueden esperar con ganas a la fecha de estreno y seguramente vuelvan a soltar algún que otro grito e incluso muecas con algunos de los «accidentes».

Sam Carpenter deberá luchar contra todo y contra todos

A pesar de contar con su grupito de amigos con los que comparten cierta experiencia vital lo cierto es que Sam tiene que vivir con un pasado bastante turbio y que, de manera realista, se traslada a la opinión pública.

Esto lo veremos al principio de la película dónde quién ha sido víctima de un terrible acontecimiento puede verse sometida por la opinión pública a que se ponga en cuestión todo lo que sucedió invirtiendo los hechos para que parezca la culpable.

Esto servirá como hilo conductor para un desenlace bastante bestial y revelador cuándo todas las cartas se pongan sobre la mesa y dónde debemos dar un fuerte aplauso a Melissa Barrera y a Jenna Ortega (Tara) dando formas a sus personajes de una manera realista. Porque ya no es solo tener que lidiar con la opinión pública sino intentar mantener a salvo a la única familia que te queda y eso Sam sabe como tensarlo.

Ya por otro lado si hablamos del reparto restante creo que en esta ocasión, salvo por dos casos contados, se ha perdido cierta «magia» con los acompañantes. Si que es cierto que a nivel de explicar los hechos y a la hora de darle un mayor trasfondo a la historia ayudan bastante pero siguen siendo simplemente como «animales a la espera de entrar al matadero».

Algo que puede también llevarse a los papeles de Cox y Panetierre, aunque en este último caso me ha encantado los momentos en los que ha estado en pantalla.

Un villano a la altura

Por desgracia en este punto no os voy ha comentar mucho para evitar cualquier spoiler pero creo firmemente que el Ghostface construido para esta ocasión ha logrado superar mis expectativas.

Ya no es solo un simple asesino para mi sino que ha sabido atacar en los momentos más vulnerables a los protagonistas y además desde diferentes puntos vitales de la persona.

Pero es que además se ha dejado llevar por la visceralidad siendo uno de los asesinos más «vivos» que he visto en mucho tiempo. Lo cierto es que el descanso que se tomó la franquicia en su momento ha hecho revivir mi amor por este tipo de películas.

El apartado técnico de la película, sonoro y visual, será un componente con mucha importancia

La dirección de la película no solamente nos llevará a ver ciertos guiños de la franquicia de manera visual sino que el enfoque en la que la cámara persigue a los protagonistas nos hará revivir recuerdos «del Vietnam».

Los planos cortos y rápidos mostrando la tensión por la supervivencia, el brillo característico de las armas, el silencio visceral cuándo el cazador está acechando a la presa… los sobresaltos en el momento de la ejecución… todo ello nos evoca a vivir momentos en los que debería salir una alerta para personas que tienen débil el corazón. Y esto está lejos de ser una exageración pero es que todo lo que rodea al metraje respira tensión, y aunque estés prevenido y sepas lo que va a suceder te sigues llevando el sobresalto.

Ya en el apartado sonoro lo cierto es que han sabido introducir diálogos bastante interesantes en relación a los enfrentamientos con Ghostface. Ya sabemos que este personaje le gusta hablar muchísimo pero su voz nos hace temblar.

A su vez también contamos con los efectos sonoros que nos confunden al igual que a los protagonistas y que usa de manera magistral para ocultar su presencia. Si ya contamos con su acompañamiento sonoro con temas como el de Peaky Blinders…

Conclusión

Lo cierto es que a nivel personal llevo ya tres películas que han marcado un inicio de 2023 bastante interesante cada una en su género. Scream VI tiene todo para lograr enamorar al público sobretodo al más fiel y algo más difícil para el novato por como tratan con cierta comedia la situación.

Pero aún así es un gran momento para revivir ese género que tanto nos gustó en su momento y que parece que ahora está viviendo una nueva época dorada.

Puntos Positivos:
  • La construcción del Ghostface ha sido increíble
  • El trabajo narrativo para dar forma a la historia es bastante ingenioso desde muchos aspectos en relación a Tara
  • Hay un gran número de referencias, sutiles y no tanto, para los fans de la saga
  • El trabajazo con la cámara es impresionante
  • Sabe crear un nuevo protagonista con los callejones de Nueva York
Puntos Negativos:
  • Los acompañantes para esta ocasión creo que han estado menos inspirados que en otras ocasiones
  • Hay situaciones dónde se introduce cierta comedia que puede echar para atrás
Reseña
Argumento
8.5
Sonido
8
Personajes
8
Entretenimiento
9
Visual
9
Artículo anteriorUn nuevo video nos prepara para el Season Pass Two de Sniper Elite 5
Artículo siguienteVisitamos la FreakCon 2023 en Málaga, uno de los mejores eventos de series y videojuegos
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.
critica-scream-viScream VI ha sabido tocar los puntos necesarios para llevar a un nuevo nivel la franquicia y sentar las bases de una posible nueva entrega que pueda romper los moldes. Es una película pensada para los fans de la saga de una manera descarada pero también para los más novatos. Si os gusta la tensión, aunque sea esperada, lo cierto es que tendréis una gran película para acudir al cine.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X