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Análisis de Gripper

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GRIPPER ANALISIS: CONDUCCION Y COMBATES CONTRA JEFES UNIDOS

Los juegos de conducción no son algo que emocione a la mayoría. Depende del publico al que te dirijas, puede que tengas mas base de fans que en otros campos. Este tipo de genero se suele ir siempre por varias ramas, algo mas arcade o algo mas difícil o hardcore. Normalmente la tendencia suele dirigirse a algo mas apto para varios públicos, algo arcade que se pueda controlar fácilmente. Y además, tenga una dificultad apta para casi todos los jugadores, tanto para los mas hardcore como los mas principiantes. La obra que vamos a analizar hoy no es exactamente conducción. Una mezcla entre conducción, salto de obstáculos y combates contra jefes. Hoy hablamos de Gripper, el nuevo indie que protagoniza un cel shading muy artístico, combates intensos y una historia completa.

Gripper

Gripper es el nuevo indie de Heart Core, la obra trata de la desaparición de un hijo. Los padres le están buscando, aunque, un día parece que le avisan de que no debería de volver. Aunque los padres todo este tiempo le hayan insistido y buscado para que vuelva. Un buen día, le dicen que no vuelva, es peligroso. Ante este aviso, nuestro protagonista, ya mas crecido, aparece en un mundo destruido por un despiadado jefe. El objetivo, tendrás que ver que esta pasando, destruir al jefe final y poder ver que les ha ocurrido a tus padres.

La historia es una excusa para ir a combatir contra estos enemigos gigantescos, pero la trama no llega solo ahí. Cada vez que te enfrentas y derrotas un jefe podrás profundizar en la historia para saber que esta pasando en ese nuevo mundo. Tendrás a tu mascota, un gato de peluche que ha sobrevivido y te ha podido resucitar y mejorar después de la primera pelea. Una pelea que en la que no puedes sobrevivir, y en la que ya puedes ver de que va a ser capaz ese jefe.

Gracias a esta mascota, tendrás mejoras de la moto que llevaras, tu cuerpo y mejoras de vida. Dicha moto va a ser prácticamente tu arma durante todo el juego, podrás saltar, moverte y atacar con ella. Lo característico, y lo que mas vende, de esta obra es el agarrar a los enemigos. Buscar los huecos y atajos para poder ver su punto débil, cuando este ya esta a la vista, podrás coger el gancho para poder derrotarle. No es un juego excesivamente difícil, pero si que es verdad que es necesario cierta habilidad.

Gripper es un juego que se divide en dos fases y dos mundos, la primera fase a la hora de seleccionar la misión es la conducción. Tendrás que esquivar obstáculos para poder seguir por el túnel y llegar hasta el jefe correspondiente. La segunda fase de dicha misión, es el derrotar, encontrar los puntos débiles y poder combatir a la criatura. Los dos mundos en los que se divide la obra sencillamente son el garaje, ya mencionado anteriormente, y las misiones de combate. Al final, es una obra que aunque su historia no sea lo mas profundo, si que tiene una mecánica jugable sencilla, intuitiva pero que da mucho juego a la hora de combatir. Los amantes de este tipo de juegos les va a gustar, y junto a su gran apartado grafico, será un indie que no deberían de desaprovechar.

Puntos Positivos:
  • Gráficos notablemente buenos y artísticos
  • Mecánica jugable muy buena, de lo mejor de la obra y original
  • Banda sonora apta y acorde a la temática
Puntos Negativos:
  • La historia y habilidades podrían tener mas profundidad

Este análisis se ha podido realizar gracias a Heart Core en la versión de PC (Steam)

Reseña
Argumento
7
Jugabilidad
8
Graficos
8
Sonido
8
Innovacion
7
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gripper-analisisGripper es una obra que trata una trama como justificante a su acción desenfrenada contra jefes, un juego que nos trae combates bastante espectaculares mezclándolo con un movimiento mas llevado a la conducción, unos gráficos notables y que cumple con todo para llevarnos a un mundo roto por el caos y un protagonista llevado por el pasado y la familia

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