Inicio Análisis Critica de La Pecera

Critica de La Pecera

0
LA PECERA CRITICA: UNA EVASION DE LA ENFERMEDAD

El obsesionarse con ciertos factores que no corren a nuestro cargo o que no dependen de nosotros, suele ser algo habitual. Dependiendo de la persona, vamos a reaccionar de una forma totalmente distinta a otra. El caso es poder gestionar bien esas emociones, y tener en cuenta que, no depende de nosotros. Da igual lo que hagamos que no va a ser algo que podamos cambiar nosotros mismos. Con ciertas enfermedades, tenemos que tener una actitud muy determinada y tratarlo a tiempo. El poder llegar a una solución o gestionar bien nuestras emociones puede ser algo importante para nuestra visión del entorno. Hoy hablamos de La Pecera, la nueva película de Puerto Rico en el que, el director Glorimar Marrero Sánchez, nos trae una visión mas de una enfermedad muy cruel.

La Pecera

La Pecera es una nueva película que cuenta no un tratamiento, tampoco una solución a como gestionar esta enfermedad. Sino nos trae una visión mas de una persona que tiene una enfermedad cruel, que tiene cáncer y un caso en el que tristemente no se puede hacer nada. La historia esta protagonizada por Noelia, una chica que padece cáncer y en el que no parece que haya una buena solución a esta historia.

Muchas personas reaccionarian de una forma totalmente distinta entre ellas de una noticia asi de impactante. El avisar que tienes esta enfermedad y que, aunque haya tratamiento, eliges seguir con ella y evadirte. Es una decision muy dificil, y muchos lo pondrian como algo erroneo, una decision mal ejecutada. Pero, tambien tenemos la parte mas mental, psicologica y como esta enfermedad puede afectarnos en todos los ambitos. La pelicula nos muestra este viaje, un recorrido por una protagonista rota, intentando evadirse. Muchas veces, cuando tenemos o estamos experimentando algo tan perjudicial como un cancer, tendemos a evadirnos de la realidad. Es verdad y, por supuesto, depende mucho de la persona a la que le este afectando.

La obra es cruel cuando tiene que serlo, es una película que tiene que ser dura en las ocasiones necesarias y se evade de ese dolor en muchas otras. Es una película que no tiene el mayor presupuesto, pero si muchas sensaciones. La Pecera nos muestra las sensaciones de dicha enfermedad, la evasión del cáncer como método terapéutico incluso.

Abre un debate sobre el tratamiento de la enfermedad. Aunque, muchos de los puntos negativos que se experimentan en la obra es la falta de contenido. Es de las pocas obras que tiene falta de contenido. No le sobra nada pero también le falta algo de metraje para poder ser mucho mejor. Es una declaración de intenciones que aunque no llegue a cuajar del todo con el espectador, si que se lleva parte de la sensación de tener este tipo de situaciones.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X