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Preview de The Last Plague Blight

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PREVIEW THE LAST PLAGUE BLIGHT PARA PC

Los juegos de supervivencia, como en otros géneros, suelen tener varios referentes clásicos a los que todo el mundo acude en masa. Pero de vez en cuando, hay desarrolladores que se lian la manta a la cabeza y se deciden a emprender su viaje con el fin de conseguir un juego de supervivencia que tenga lo que otros no tienen o quiten cosas que a los otros les sobre. Nosotros hemos podido probar las primeras horas del acceso anticipado de The Last Plague: Blight y os contamos a continuación que nos ha parecido.

Lanzado en formato de acceso anticipado en PC a través de Steam el pasado 3 de octubre, es fruto de un único desarrollador y ya sólo por eso merece nuestro aplauso. El juego, a nivel argumental, nos sitúa en un contexto en el que una enfermedad conocida como “la Plaga” ha llegado a la tierra. Escapando de milagro, nosotros huiremos en medio de la naturaleza y, como no puede ser de otra manera, deberemos sobrevivir.

A partir de ahí, empiezan las mecánicas clásicas de cualquier juego de supervivencia: cazar, recolectar, combatir, ec. En este caso, y entrando ya de lleno en las diferencias con otros juegos, he de destacar que, si buscas una experiencia orientada a la acción, probablemente no la encuentres aquí. Los combates son totalmente evitables en su mayor parte. Por otro lado, lo que más se potencia es la búsqueda y la exploración de diferentes materiales necesarios para la supervivencia.

Cualquiera que sienta pasión por el crafteo será bienvenido en el juego. Hay un buen abanico de posibilidades sin que resulte demasiado pesado. Es bastante detallado, pero resulta relajante y gratificante. Por ejemplo, para construir una base en condiciones hay que reunir una gran cantidad de recursos, pero creo que está dentro de lo razonable. Definitivamente, no tienes la impresión de que te lo regalen.

Si bien hay cosas que no me agradan tanto como el hecho de que no haya progresión de habilidades: nunca sientes que te estás haciendo más fuerte. Cortar un árbol el primer día es lo mismo que una semana después, lo que hace que cortar árboles más grandes para hacer leña sea increíblemente tedioso.

Otros problemas con los que me he encontrado tienen que ver con la trayectoria de la IA. Ésta tiene problemas con los obstáculos, y se nota mucho si hay un obstáculo entre tu personaje y cualquier tarea en la que estés haciendo clic.

Entendemos por eso que estamos ante un acceso anticipado y el juego irá cambiando varios de estos aspectos, pero es importante abordarlos cuanto antes para intentar atraer al mayor numero de jugadores posible.

En el aspecto audiovisual, poco podemos pedir más al ser un único desarrollador. Eso sí, en cuanto a rendimiento si que éste es algo mejorable. También es algo normal en este tipo de accesos anticipados, y estamos seguros de que se irá puliendo con el tiempo, pero no hay que descuidar este aspecto.

En definitiva, y a modo de conclusiones, habrá que ver como sigue evolucionando el juego, pero la base establecida es sólida. Y más si con lo que más disfrutas en un juego de supervivencia es con el crafteo y eres de los que huye del conflicto y del combate. Aún con cosas por pulir sobre su IA y sobre el rendimiento, el juego empieza con buen pie y puede ser una opción más para los amantes de los juegos de supervivencia que quieran algo más relajado.

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