Inicio Análisis Preview de While We Wait Here

Preview de While We Wait Here

0
PREVIEW WHILE WE WAIT HERE

Anunciado para 2024, hoy os traemos nuestras primeras impresiones tras probar While We Wait Here, el nuevo juego que de momento sólo llegará a PC y es obra de Bad Vices Games. Actualmente, tenéis una demo disponible en Steam, y nosotros pudimos jugarlo antes de que estuviera disponible dicha demo. Os contamos que nos ha parecido, eso si, esperando a su lanzamiento final para valorarlo definitivamente

EL FIN DEL MUNDO SE ACERCA, O ESO PARECE

La premisa de la que parte el juego es, cuanto menos, curiosa. Nosotros somos los encargados de un bar/cafetería de los típico americanos que vemos en las películas y junto a nuestra pareja, regentaremos dicho establecimiento sin saber lo que se nos viene encima.

El día empieza normal, como otro más. Pero empiezan a ocurrir algunos acontecimientos extraños y sabes en tu interior que algo no va como debería ir. Finalmente, y aunque no sabemos cómo, todo parece indicar a que el mundo se va a acabar.

Obviamente no hemos jugado todo el juego y por eso nos quedamos «a medias» en este aspecto. Es decir, no tenemos todo el contexto en la historia y no sabemos como continua. Pero lo que queda claro es que tu y tus clientes os quedareis en la cafetería un buen rato y deberás, a la par que atender y gestionar sus peticiones, charlar con ellos y preocuparte por sus preocupaciones (valga la redundancia).

En todo ese proceso tomaremos decisiones, deberemos elegir entre una opción u otra pero no parece que ser que eso cause diferencia alguna, al menos en lo jugado hasta el momento. Es posible que cuando la trama haya avanzado lo suficiente quizás dichas elecciones tengan consecuencias, pero por lo visto no hemos apreciado diferencias. De hecho, tanto es así que el juego promete distintos finales en su descripción.

QUE TAL EN LO JUGABLE?

Al ser los encargados del restaurante, deberemos tomar nota de los pedidos de los clientes, prepararlos y servirlos. Como suele pasar en la vida real, tendremos todo tipo de clientes, desde los más «normales» hasta algún alborotador que otro. Eso sí, todas estas tareas las podremos hacer tranquilamente, no tenemos tiempo límite y el juego es amable al dejarnos familiarizarnos con las mecánicas de la cocina.

De manera muy similar a lo que ocurre en Chef Life: A Restaurant Simulator, viviremos nuestra particular historia de terror psicológico pero siempre teniendo que preparar hamburguesas, freír patatas o lavar los platos.

En definitiva, seria como mezclar el estilo narrativo de los juegos de TellTale con un simulador de restaurante.

VISUAL Y SONORO

El estilo artístico que emplea el juego se basa en lo retro y a mí me ha recordado como si ahora viéramos una película en cinta VHS. Esa «niebla», esa fluidez… quizás sea algo personal pero me ha retrotraído 23 años atrás cuando grabábamos películas de la TV y luego nos las poníamos creyendo que se veían igual.

Las animaciones podrían estar algo más trabajadas pero creo que así encajan más en la estética retro que quiere utilizar el juego.

Sin llegar al pixel art, la definición de los personajes y del restaurante es lo suficientemente «retro» como para ayudar a ese toque noventero que quiere transmitir el juego.

Si que en lo sonoro hemos visto algún fallo. No así en su rendimiento, que debería funcionar en cualquier PC actual.

CONCLUSIONES

A falta de ver como se sigue desarrollando su historia, While We Wait Here nos ha dejado un buen sabor de boca y hará las delicias de los que quieran una aventura sumada a la gestión de restaurante. Habrá que ver cual de las dos vertientes acaba pesando más en el juego final, deseando que sea la centrada en la historia y los personajes del juego.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X