Inicio Análisis Preview de Nordic Ashes

Preview de Nordic Ashes

0

PREVIEW NORDIC ASHES: SURVIVORS OF RAGNAROK

Si algún género se ha hecho popular recientemente, dejando de lado los soulslike, éstos son los roguelite/like. La cantidad de propuestas que han llegado que mantienen esta dinámica de muerte para progresar ha sido enorme, cada uno intentando añadir su propio toque distintivo. Pero si echamos la visa atrás (no tanto como antes) destaca uno de los juegos que, casi sin quererlo, tuvo un éxito arrollador: Vampire Survivors. Bebiendo de ambas fuentes, hoy os traemos nuestras primeras impresiones de Nordic Ashes.

Estamos ante un juego desarrollado por el estudio español Noxfall Studios, creado en 2016 y que lanzó el early acces de Nordic Ashes: Survivors of Ragnarok en el mes de diciembre de 2022. Ahora, cuando se acerca la fecha de salida de su versión 1.0 para el próximo 26 de abril, os contaremos las sensaciones que hemos tenido al ponernos al mando del juego durante varias horas.

Estamos ante un survivor action-roguelite muy al estilo Vampire Survivors pero esta vez ambientado en la mitología nórdica. Además, el estilo visual será muy diferente a lo visto en el exitazo del año pasado.

A nivel de historia, que sinceramente no es lo más relevante del juego, el título se ambienta en un futuro en el que después del Ragnarok, Yggdrasil, el Árbol del mundo está en una situación muy endeble y casi no puede sostener los 9 Reinos. Sólo han sobrevivido unos pocos y son éstos los que deben luchar contra las fuerzas del mal que se quieren aprovechar de la debilidad de Yggdrasil para conquistar el mundo.

En lo jugable, el juego sigue fiel al bucle de dejarnos solos en un escenario plagados de enemigos que deberemos liquidar para poder progresar. De hecho, el ataque será automático y nada más acercarte con tu personaje movido con el stick izquierdo, éste atacará a su rival sin tener que presionar ningún botón más.

Por ello, basa su jugabilidad en un adictivo y entretenido bucle de matar enemigos, subir de nivel y repetir hasta morir o completar el nivel. Siendo un juego arcade en su máxima expresión, el juego será perfecto para esos ratos que tienes muy poco tiempo para “darle al vicio” y te podrás echar una partidita rápida mientras, por ejemplo, hierve el agua que tengas en la cocina.

Obviamente, a medida que progreses, también lo harán los enemigos, que serán más y más difíciles, pero gracias al sentido de progresión, tu también lo serás y seguiremos en el bucle comentado anteriormente. Al estar en un acceso anticipado, el juego aún no tiene disponibles todos los reinos jugables, pero ya vemos una muestra de lo que nos deparará. Ocurre lo mismo con los héroes, que no están disponibles todos y sólo tenemos 3 de ellos. En la versión final del juego tendremos, según el estudio, más de 10.

Si que creo que Nordic Ashes quiere buscar su hueco en el concurrido panorama de los survivors-like por dos hechos que creo que quieren ser diferenciadores. Por un lado su estilo visual. Si veis las imágenes que acompañan esta preview, veréis un estilo muy cartoon totalmente diferente al pixel de Vampire Survivors.

Además, el otro hecho diferenciador es que confía menos en la aleatoriedad y que te deja más personalización en cuanto a la build se refiere. En Nordic Ashes contaremos con un árbol de habilidades plenamente personalizable y donde es el jugador el que escoge las mejoras. En cambio, renuncia a la aleatoriedad vista en Vampire Survivors.

Esto puede ser atractivo para algunos pero negativo para otros jugadores que prefieran, por un lado, una acción más directa y que no se tengan que preocupar por como personalizar a tu personaje. Además, otro hecho diferenciador es el hecho de, gracias al árbol de Yggdrasil, se ofrecen potenciadores permanentes que afectaran a todas las partidas.

Todo ello hace que ésta quiera ser su marca diferenciadora y que aquellos jugadores cansados de Vampire Survivors encuentren en Nordic Ashes un nuevo filón donde pasar horas y horas combatiendo y, como no, sobreviviendo.
Para acabar, sólo os decimos que por los 8,99€ que vale en Steam, merece la pena probarlo. Además, el juego está verificado para Steam Deck por lo que es ideal para esos 20 minutitos de viaje en autobús y echarse unas partidas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X