Inicio Análisis Primeras Impresiones Bonaparte: A Mechanized Revolution

Primeras Impresiones Bonaparte: A Mechanized Revolution

0
PRIMERAS IMPRESIONES BONAPARTE – EL NUEVO TÍTULO DE ESTRATEGIA NOS CONTARÁ LA REVOLUCIÓN FRANCESA DESDE UN PUNTO DE VISTO INÉDITO

El paso de los años nos ha proporcionado multitud de acontecimiento históricos que la industria del videojuego está aprovechando para contar. Siempre hemos pensado que la única manera de contar nuestro pasado había sido a través de los libros y películas. Y eso está cambiando, de un tiempo a la actualidad, hemos visto como la industria del videojuego ha conseguido acaparar una gran parte de la sociedad, por lo que se ha convertido en un instrumento más de aprendizaje para las nuevas generaciones.

Así, Studio Imugi ha decidido contarnos la revolución francesa desde un punto de vista inédito, mezclando la veracidad de nuestra historia con la ficción que tanto ha representado a los videojuegos. Con este mejunje, podemos disfrutar de Bonaparte: A Mechanized Revolution. Un juego de estrategia al más puro estilo Total War que nos hará conocer gran parte de la historia pero también, disfrutar de una aventura única con personajes ficticios y reales.

Napoleón es cosa del pasado

En lo poco que hemos podido disfrutar de la demo de Bonaparte: A Mechanized Revolution, nos hemos encontrado en una situación de inestabilidad de la Francia de 1789. Un momento en el que Napoleón ya no está y nosotros, eligiendo entre Céline o César Bonaparte, deberemos retomar la historia. Eso sí, el juego está destinado a que cada jugador termine su aventura de una manera diferente, ya que las elecciones que vayamos tomando a lo largo de la historia cambiarán el destino de la misma.

En cuanto a su jugabilidad, nos encontramos con un juego de estrategia por turnos al más puro estilo Total War, por lo que saber cómo y cuando atacar será crucial para poder conseguir una ventaja con respecto al enemigo. Eso sí, en la pequeña demo no os podemos desengranar a ninguno de los personajes, ya que puede que cambien a lo largo de la historia y que los enemigos vayan alternando dependiendo de las decisiones. Aun así, hay algo muy positivo y es que han instalado un mecanismo de aceleración de turnos que hace que no tengamos que esperar todos los movimientos del rival.

Una aventura con toques clásicos

En cuanto al apartado gráfico, hemos observado que la historia nos la van contando a través de fotogramas en los que vemos una conversación entre varios personajes. Pero una vez entramos en el gameplay, la cosa empeora demasiado, generando una apariencia mucho más pobre de lo esperada. Por otro lado, el apartado sonoro tiene cosas que mejorar, ya que nos hemos encontrado errores como dejar de escuchar durante alguna batalla.

Por lo demás, Bonaparte es un juego que tiene mucho que mejorar, que estamos ante una versión muy reciente del juego y que la demo sirve para hacernos conocer qué es lo que nos podemos esperar de él. Eso sí, no habrá una revolución comparando esta versión con la final una vez estrenada el próximo año.

Primeras Impresiones Bonaparte

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X