Inicio Análisis Primeras Impresiones de New Arc Line

Primeras Impresiones de New Arc Line

0
PRIMERAS IMPRESIONES NEW ARC LINE

Yo soy de los que jugó el primer Baldur’s Gate de manera coetánea a su lanzamiento. Si, Gandalf, yo estuve allí. Y es por ello que el género de lo que ahora se llama CRPG (antes solo RPG?) siempre ha representado una porción de mi corazoncito gamer. Si ha sido Baldur’s Gate 3 el que ha puesto de nuevo el género en la cabecera, es normal que muchos estudios se unan a la ola y, intencionadamente o no, saquen juegos para atraer a esa base de fans. Y hoy os tramos las primeras impresiones de New Arc Line, un nuevo CRPG que acaba de salir en acceso anticipado en PC.

El juego lleva pocos días en el mercado (desde el pasado día 26 de noviembre) y su PVP es ahora de menos de 20€, un buen precio para hacerse con él, aunque sólo sea para esperar a su lanzamiento definitivo. Desde el estudio afirman que la versión definitiva debería llegar a finales de 2025, aunque no se esconden y afirman que si lo han de retrasar para dejarlo más pulido, lo harán.

¿Y que nos propone el juego? Pues bien, en lo argumental y la base del contexto es bastante sugerente. Nos ambientamos en un mundo totalmente polarizado en el que hay dos bandos claramente diferenciados: los “tecnólogos” y los magos. Básicamente representan el clásico conflicto entre ciencia y religión: los primeros creen en el avance de la ciencia y como la sociedad puede progresar a base de nuevos y mejores inventos gracias a la tecnología. En cambio, los segundos quieren recuperar la importancia que antaño tuvieron y creen que la clave para la prosperidad del mundo es la magia.

Se trata, creo, de un punto de partida muy sugerente como digo, sobre todo porque todo eso marcará las elecciones que nosotros, como jugador, tengamos que hacer.

¿Qué nos espera en lo jugable? Pues bien, tras escoger si queremos la experiencia “normal” o un modo historia más sencillo, deberemos crear nuestro personaje. Actualmente sólo hay dos clases a escoger, pero en el futuro llegarán muchas más. A pesar de sólo haber dos clases, podemos especializarlo y asignar puntos en muchos campos, siendo un editor de personaje muy extenso y personalizable. En este sentido, 0 problemas y me ha parecido bastante correcto.

Cuando ya hayamos también caracterizado el rostro y demás atributos de nuestro personaje, nos lanzaremos al mundo siguiendo los cánones de un CRPG. Es decir, nos desplazaremos por el mundo interactuando con NPC, objetos, detalles del escenario etc. Según nuestras andaduras, en ocasiones tendremos una vía u otra en base a nuestras habilidades y a una aleatoria tirada de dados. Por ejemplo, para apartar un objeto podemos probar nuestra fuerza con una tirada o bien podremos buscar otra alternativa.

Desde el mismo prólogo el juego ya muestra riqueza de alternativas, por lo que parece que esa será la constancia en toda la historia, y más viendo que hay dos bandos en el mundo. Y toda esta elección también tendrá que ver con la manera que tengamos en resolver los conflictos, en ocasiones, si las características del personaje y los dados acompañan, podremos tirar de labia y resolver conflictos. En otras, no quedará otra que combatir, y ahora os hablamos de ello.

El combate en New Arc Line coge muchas cosas prestadas del sistema de Dungeons and Dragons. Será una batalla por turnos que podremos identificar en la parte alta de la pantalla.

Cada personaje tendrá unas habilidades que gastarán puntos de acción y para hacer daño deberemos antes “bajar” la barra de armadura de los enemigos, que se regenerará en cada turno. Si bien se siente algo repetitivo el combate, entendemos que irá ganando en variedad y cohesión conforme vayamos avanzando en la historia.

En lo positivo, me ha gustado también esos toques de humor que se añaden, así como todo lo que tiene que ver con el diseño visual de los escenarios, ricos y detallados. Por el contrario, y conscientes de estar ante un early access, el juego presenta varios fallos técnicos y bugs. No le damos mucha relevancia ya que esto forma parte del proceso normal de pulido del juego durante un acceso anticipado, pero hay que estar vigilando en el futuro si esto se soluciona.

En definitiva, mis primeras impresiones de New Arc Line son muy buenas. Sin llegar a las cotas de calidad de los máximos exponentes del género, creo que tienen por delante un muy buen proyecto que puede dar mucho juego dado lo sugerente de su historia y de su ambientación. Con un combate más dinámico ganaría enteros, pero espero que escuchen a la comunidad con las sugerencias que ésta aporte.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X