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Primeras Impresiones de Urban Strife

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PRIMERAS IMPRESIONES URBAN STRIFE 

Acabamos ya el año trayéndoos las primeras impresiones de Urban Strife, un juego lanzado en acceso anticipado en PC a través de Steam el pasado 10 de diciembre. Como suele pasar en estos casos, hemos probado el juego durante unas horas, sin tener aún la experiencia definitiva. El lanzamiento definitivo se deberá producir en un periodo de entre 6 y 12 meses, una vez completado y depurado totalmente el juego. 

Lo que podemos encontrar actualmente en Urban Strife consta del tutorial, tu base y 9 mapas de facción, además de la historia y encuentros aleatorios. En un futuro, se irá añadiendo contenido, al menos nueve mapas de facción más (seis de señores de la guerra y tres de jefes de facción), un epílogo con varios finales, un bucle de juego completo, textos localizados y soporte para mods. Así pues, el periodo de early access se centra en mejorar sobretodo aspectos relacionados con el combate. 

En lo jugable, Urban Strife está ambientado en un mundo postapocalíptico asolado por un brote zombi. Por ello, deberemos ocuparnos de una pequeña colonia de supervivientes. Las principales mecánicas que tendremos serán: la supervivencia, la recolección de recursos y las interacciones con otros grupos. Eso sí, ese contacto con otra gente, podrá ser de todo tipo, desde entablar amistades hasta feroces enemigos. 

En la parte de lo que más nos ha gustado está el tema de la gestión de bases y mejoras, gestión de facciones y muchos vendedores de facciones. Por ejemplo, puedes fabricar objetos arrojadizos, munición, armaduras, accesorios para armas, etc. Los personajes pueden aumentar sus estadísticas y tienen una ranura de pericia que pueden utilizar con más pericias para desbloquear. Tendrás que elegir 1 de 3 facciones para apoyar y recibir tecnología. 

Lo que no nos ha gustado tanto ha sido que el grupo al empezar esta predeterminado y hubiera sido mejor si pudiéramos seleccionar o crear nuestros propios miembros del grupo, como en Wastleland 2 y 3. También hubiera estado bien que los NPCs que nos encontramos pudieran ser reclutados ya sea con una opción de diálogo o a través de una misión. Cuando te pones del lado de una facción u otra, automáticamente un NPC específico de la facción se une a tu equipo, lo que le quita exclusividad. 

El HUD de Urban Strife es uno de los puntos débiles del juego, especialmente para los jugadores novatos. La interfaz resulta poco intuitiva al principio, lo que dificulta la navegación por las misiones y la gestión eficaz del grupo. Para un juego que exige estrategia y atención al detalle, tener que luchar con el HUD añade una frustración innecesaria. 

En definitiva, aún quedan varios aspectos por mejorar en un acceso anticipado que promete ser laborioso. Hemos tenido algún update que otro, pero creo que se necesita aún más trabajo. La base es buena y podemos tener un gran juego, pero de esto se trata el acceso anticipado, de pulir esas aspereces que el juego aún tiene. 

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