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Primeras impresiones MotoGP 23: el mundial llega a su clímax

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PRIMERAS IMPRESIONES MOTOGP 23 – UN MÁS Y MEJOR DE LA MEJOR COMPETICIÓN DEL MUNDO DEL MOTOR A DOS RUEDAS

El mundial de MotoGP ya ha empezado a rodar y con unos cuantos kilómetros a su espalda esta temporada, es el momento ideal de darle la bienvenida a su juego oficial, MotoGP 23. En la anterior entrega fuimos testigos de un avance gráfico considerable pero la jugabilidad dejaba mucho que desear, sin embargo, este año han decidido pasar por los boxes para darle un toque muy diferente y poder ofrecer a los jugadores la sensación de vivir un Gran Premio desde dentro.

En un primer momento, hay que decir que esta versión que hemos analizado no es la definitiva y, por ello, no hemos podido observar y probar los diferentes modos que incluirá MotoGP 23 el día de su lanzamiento, el próximo 8 de junio de 2023. Pese a ello, sí que hemos podido ver a grandes rasgos cuáles son las bases sobre las que se sustentará esta nueva entrega, que tiene como misión volver a llevar al mundial de motociclismo a lo más alto.

Por fin vuelven las motos

MotoGP 23 nos retrae a momentos en los que podíamos sentir que estábamos conduciendo realmente una moto en las diferentes carreras del mundial de motociclismo.  Esto es algo muy importante, no sólo por el hecho de que es un simulador de carreras, sino porque uno de los aspectos más importantes de MotoGP 23 es hacer sentir al jugador la velocidad a la vez de transmitir control una vez estamos encima de la moto con nuestro personaje o piloto favorito.

Años atrás, al jugador se le trataba como un niño, con un sistema de ayudas muy estricto con el que apenas entraba en juego la habilidad del jugador. Y si eras de esos que prefería una tarea más ardua, y le quitabas las ayudas, el juego se convertía en un auténtico infierno. Sin embargo, este año ha cambiado por completo, seguimos contando con un sistema de ayuda «rookie», con el que prácticamente llevarán la moto por nosotros pero, si decidimos eliminar ayudas, contamos con sistemas que nos permite demostrar nuestra habilidad sin que sea un suplicio controlar la moto.

Eso sí, la primera hora de juego nos podrá costar un poco más de lo normal pero, en cuanto le cojamos el truco a las frenadas y a las salidas de curva, todo se vuelve de color. Como novedad, podremos disfrutar de carreras más dinámicas, en las cuales el tiempo jugará un papel fundamental, ya que si la lluvia decide hacer acto de presencia, podremos realizar una carrera «flag to flag», teniendo que entrar en boxes para cambiar nuestra moto por una con neumáticos de lluvia o viceversa. Aunque para los jugadores de Nintendo Switch no estará disponible esta función.

Por otro lado, en cuanto al manejo de la moto durante la carrera, nos hemos dado cuenta de que este año está todo mucho más pulido. La entrada y salida a curva están elaboradas para que se cojan lo más parecidas a la realidad. La IA tiene un nuevo sistema con el que nos intentarán poner las cosas mucho más difíciles y sobre todo, tendrán una actitud mucho más acorde a lo que nos podemos esperar de unos rivales durante una carrera de MotoGP.

Además, una vez que comencemos un Gran Premio, justo antes de comenzar la carrera de sprint o la carrera tradicional, podremos elegir los diferentes neumáticos disponibles para cada carrera, ofreciéndonos información con respecto al estado de la pista y lo que nos puede venir mejor para poder completar la carrera, dependiendo de la duración y la temperatura que tendrá la pista una vez comencemos nuestro Gran Premio.

¿Y si no es un juego?

El apartado gráfico de los juegos de simulación siempre han sido uno de los aspectos más importantes, ya que lo que se busca es hacer creer al jugador que está viendo una carrera de verdad, como es en este caso. Si hablamos de que esto está perfectamente elaborado en MotoGP 23, podemos pensar que no estamos ante un juego, sino que realmente estamos viendo una carrera, lo que nos hace disfrutar mucho más de cada vuelta y observar cómo se van recorriendo los diferentes circuitos.

Para esta versión de acceso anticipado hemos tenido la oportunidad de poder probar todos los circuitos excepto Jerez, Le Mans, Mugello, Sokol y Buddh. Como habréis podido pensar, nos han faltado quizás los más importantes de todo el año. El resto de circuitos están detallados casi a la perfección, incluyendo en todos la variabilidad del tiempo, lo que hace que cada carrera se convierta en una verdadera cuenta atrás por terminar lo antes posible y no sufrir un cambio de planes que nos destroce la carrera.

En relación a los pilotos, todos los monos, cascos, botas, guantes y motos están recreadas perfectamente, incluidos los mínimos detalles. Tanto es así que, en el momento que seleccionamos a dos pilotos muy distintos en su manejo de la moto o en la envergadura de uno y otro, observamos cómo cambia toda la percepción del circuito, obligándonos a tener que frenar un poco antes o costándonos más a la hora de poder entrar en una curva.

Modos a la vieja escuela

Los modos que nos ofrece esta versión anticipada del juego no es lo que nos encontraremos una vez tengamos la posibilidad de hacernos con MotoGP 23 el próximo 8 de junio de 2023. Pero sí es verdad que nos encontramos ante modos que ya son de sobra conocidos. Tenemos el mítico «Grand Prix», donde podremos disfrutar de un fin de semana completo o elegir a nuestro antojo qué haremos y qué no queremos hacer. Por otro lado, hemos podido probar la «MotoGP Academy», donde tendremos que ir superando sector a sector el tiempo que se nos establece para cada circuito y luego, completar una vuelta completa por debajo del tiempo estimado.

Por otro lado, en relación al multijugador hemos podido disfrutar de carreras de toda la vida, sin más innovación que la que hemos tratado en los párrafos anteriores, ya que de por sí tenemos material suficiente para poder tener una idea previa de qué es lo que nos espera en los próximos meses una vez salga este juego. Aunque podemos avanzar que habrá un modo clasificatorio, donde tendremos que ir escalando hasta convertirnos en el mejor piloto del mundo. Eso sí, los jugadores de PC y Nintendo Switch no contarán con la opción del cross-play.

Pese a que estos son los únicos modos que hemos podido disfrutar durante esta beta, sí que nos encontraremos más adelante el mítico modo Carrera, donde podremos llegar a lo más alto en el Mundial de MotoGP y enfrentarnos a nuestros pilotos favoritos con un sinfín de novedades que están por llegar. Aunque por el momento, os podemos asegurar de que todo va bien encaminado para convertirse en la mejor entrega de los últimos años.

En definitiva, estamos ante una nueva entrega de la saga MotoGP que puede volver a poner donde se merece a los amantes de la velocidad a dos ruedas. Con un juego totalmente mejorado en planos generales y con la idea de seguir avanzando para traer a nuestras pantallas el mejor simulador de carreras del Mundial de Motociclismo.

Este análisis de las primeras impresiones MotoGP 23 para PC a través de Steam lo hemos podido realizar gracias a un código facilitado por PLAION.

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