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Primeras Impresiones de The Silent Kingdom

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PRIMERAS IMPRESIONES THE SILENT KINGDOM

Es turno ahora de hablaros de otro juego desarrollado en España. Concretamente, hoy os traemos nuestras primeras impresiones de el juego desarrollado por Lucky Cat. Hablamos de The Silent Kingdom y os contamos que nos ha parecido tras haberlo jugado en PC.

Como siempre, al estar ante un acceso anticipado, no podemos emitir un análisis entero ya que el juego no ha sido lanzado de manera definitiva y puede ser que el producto que recibamos al final sea muy diferente de lo jugado. Esperando siempre en positivo, claro, ya que los desarrolladores suelen escuchar el feedback de la comunidad.

Para definir The Silent Kingdom, primero os tengo que definir que es un otome, para el que no esté muy versado en estos asuntos. Un videojuego otome es un género de novela visual, dirigido principalmente al público femenino, en el que la protagonista es el personaje principal. Generalmente, uno de los objetivos, además de la trama principal, es desarrollar una relación romántica entre el personaje principal femenino y uno de los personajes principales secundarios (normalmente masculinos).

Pero aquí la gracia es que el juego es un RPG, y no una novela visual. Pero empecemos por su historia. Si bien la premisa ya nos la indican desde el principio (tenemos que liberar a nuestro reino de una maldición), la forma de plantearnos esta situación en el prólogo engancha desde el primer momento. Sin entrar en spoilers, veremos como la ambientación que se nos propone es un mundo bastante oscuro, donde se pone a la protagonista en una situación imposible.

En lo jugable, no faltarán las bases de una novela visual en cuanto a diálogos y demás. Pero lo más sorprendente es que los jugadores pueden explorar varias ciudades y mazmorras mientras navegan por el mundo. Hay objetos y PNJ con los que interactuar, pero lo que más me sorprendió fue el sistema de combate y los encuentros aleatorios.

Los combates tienen un aspecto de puzzle que te obliga a hacer algo más que pulsar ataque. De hecho, probablemente morirás en todas las batallas si intentas eso. Los jugadores deben utilizar las habilidades especiales y los potenciadores de cada personaje para superar los combates.

En cuanto al aspecto visual, The Silent Kingdom usa preciosas imágenes de tipo anime para los personajes y en las geniales CGs. Hasta aquí todo bien. Los muñecos estilo chibi para cuando estamos explorando el mundo también rallan a gran nivel, además de estar bien animados. Pero todo esto no cuadra mucho con el aspecto pixelado del mundo.

Sólo un par de cosas que espero que el desarrollador pueda tener en cuenta: algunas de las mecánicas de combate podrían haberse explicado mejor en el tutorial. Además, la habilidad definitiva de la protagonista hace mucho menos daño que su movimiento de doble golpe, espero que esto se arregle. También sería muy útil que hubiera más espacios para guardar.

Pero en definitiva, estamos ante un inicio muy prometedor y un juego a tener en cuenta cuando se produzca su lanzamiento definitivo. Para los fans de las novelas visuales y aquellos que gusten de los RPG’s clásicos, tienen un buen juego al que hacer seguimiento

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