Inicio Análisis Análisis de Soul Delivery

Análisis de Soul Delivery

0
SOUL DELIVERY ANALISIS: ROBOTS, REPARTIDOR Y UN GUION INTERESANTE

Los juegos plataformas han sido un clásico en la industria, siempre ha habido plataformas bastante memorables en el sentido mas estricto de la palabra. Ya sean plataformas arcades o mas complicados y difíciles, siempre ha habido una motivación para que este genero sobrepase en muchas ocasiones a otros algo mas nuevos. Además, añadir que siempre hay algún tipo de plataformeo en prácticamente cualquier genero. Es como un mundo atemporal, siempre habrá juegos de plataformas, al igual que siempre habrá juegos en los que hayan diálogos. En la narrativa de los videojuegos, los diálogos han sido el eje principal de las historias y las tramas.

Soul Delivery

Aun así, siempre ha habido historias mejores que otras, y además, siempre ha habido, en muchas ocasiones, una sensación de ser el «repartidor». Cuando el jugador le mandan del punto A al punto B, y tiene que pasar por el A1, A2, A3, etc… Esa es una sensación que siempre nos llega en muchas ocasiones con distintos juegos algo mas lineales en cuanto a su historia y mecánica narrativa. Hoy hablamos de Soul Delivery, el nuevo juego indie en el que hace mención, tanto a los plataformas clásicos, como la mecánica del «repartidor». Pero no lo hace de forma errónea, sino, intenta transmitir este síndrome que sufren muchos juegos en su propia mecánica narrativa.

Soul Delivery es el nuevo juego indie de Single-minded Ryan, un juego en el que nos presentan un futuro en el año 2048 en el que parece que no hay humanos, aparentemente. En este futuro relacionado con la ciencia ficción, se puede ver que lo único que se mueven son los robots que habitan en el planeta. Un mundo en el que prácticamente la humanidad no existe y han sido reemplazados por maquinas. Nada nuevo en cuanto a su historia, aunque no sea novedosa, si que es verdad que es bastante mas justificable si se relaciona con su mecánica jugable.

El juego se divide en dos capítulos, y podremos controlar tanto a un robot como a un posible humano. Parece que no todo esta perdido para la humanidad, y es que habrá muchos indicios de que los humanos siguen por ah, alrededor de toda la zona robot. Gráficamente es un juego muy atractivo, una mezcla entre 2D vectorial y 3D en cuanto a partículas e iluminación que le dan un toque muy bueno a la obra. La paleta de colores destaca mucho y siempre mantiene un estilo muy solido.

Soul Delivery es un juego en el que su mecánica principal será el de ser repartidor, prácticamente. Tendrás que hacer algún que otro encargo e ir recorriendo el mapa de un lado a otro hasta encontrar al mensajero. Tiene su historia que ira avanzando a lo largo del juego, pero si que consta de ese dialogo intrínseco, de una historia mas profunda escondida en los diálogos mas secundarios. Es una obra interesante y que da muchas referencias a la tendencia del «repartidor» dentro del juego. Una obra corta, pero que se puede apreciar esa intención de ser diferente, de tener un mundo, aunque algo cliché, con cariño detrás y con un aspecto visual y sonoro bastante destacable.

Puntos Positivos

  • Visualmente y su apartado de sonido muy notable.
  • Mecánica de juego muy interesante.
  • Historia con buenas intenciones.

Puntos Negativos

  • Un mundo y entorno narrativo algo cliché.

Esta clave de juego ha sido proporcionada por Single-minded Ryan en la versión de PC (Steam).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X