TREASURE CRITICA: UNA PELICULA BAJO DOS MIRADAS DISTINTAS
Los recuerdos, las memorias y las historias del pasado, son eso, recuerdos e historias del pasado. Aun asi, mucha gente lo mantiene como un tesoro, como algo a lo que añorar y abrazar para poder saber sus orígenes. La niñez, el pais en el que uno vivió, hay tantas circunstancias por la que querríamos saber nuestro origen, que siempre se cae en el olvido o nunca se llega a un punto en concreto. Hoy hablamos de Treasure, la nueva pelicula alemana de Julia von Heinz. Una pelicula que trata no solo el pasado, sino los orígenes, el apocalipsis que se sufrió en Auschwitz y el poder rememorar a unos familiares ya escondidos.
Treasure es una nueva pelicula alemana que trata sobre la Segunda Guerra Mundial como trasfondo o temática de fondo. Una pelicula que se ambienta en Polonia, 1990, y que lo protagoniza Ruth, una periodista estadounidense y su padre de raíces procedentes de Polonia. Un viaje que no solo cambiara el modo en el que se relacionan padre e hija, sino que será una introspección personal hacia las raíces de su familia. Los recuerdos y las memorias de un apocalipsis como la que se sufrio en Polonia, se rememoran en esta obra.
La historia no es demasiado compleja si se habla de forma superficial, una periodista y su padre hacen un viaje a Polonia para saber, sobretodo Ruth, de donde viene ella y su familia. Es ahi cuando entra todo el jugo de la pelicula, casi todo el metraje se centra en sus relaciones personales. Un punto fuerte que se entrelaza bien con el trasfondo de la pelicula, el apocalipsis que se sufrió en ese pais. Ruth es una periodista que aunque escriba muy bien, sigue teniendo ese interés por la información, la curiosidad y el poder exponerlo, sobretodo si es un tema familiar. Mientras, el padre intenta esconderlo todo, no son recuerdos bonitos y al final a uno acaban pasándole factura en alguna que otra ocasión.
Treasure es una obra que habla de la introspección personal padre e hija, una relacion no muy buena y que nos muestra su punto de vista, perspectiva y evolución. Junto al trasfondo de Polonia en la Segunda Guerra Mundial, la mirada de Ruth como periodista y las relaciones personales de los protagonistas, esta obra nos lleva a un viaje emocional y profundo sobre como perdonar a pesar de las barbaridades causadas. Como encontrar nuestras raíces, y como estar en sintonía con uno mismo para poder seguir y tener una vida con nuestros seres queridos.
Puntos Positivos:
- Una obra que tiene un buen mensaje y contado de una forma humana.
- Tiene momentos muy impactantes y emotivos.
Puntos Negativos:
- Hay escenas que a lo mejor sobran en la obra.