LA CASA DEL DRAGÓN CONTINÚA LA HISTORIA DE JUEGO DE TRONOS 200 AÑOS ANTES DE LA ORIGINAL
La nueva serie de HBO Max se ha convertido en una obra de culto para los seguidores de Juego de Tronos, puesto que esta nueva serie ocurre 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen, y con ello, todo lo que ocurre a lo largo de las 8 temporadas de la mítica saga de George R.R. Martin. Sin embargo, uno de los aspectos que más preocupó a los directores era la cantidad de personas que iban a seguir esta nueva aventura.
Aun así, durante el primer episodio se consiguió tener casi 10 millones de espectadores en su estreno, tan sólo contando Estados Unidos. Luego, seguiría subiendo la cifra, aunque con el tercer episodio se perdieron casi un millón de espectadores, también porque fue una fiesta nacional en el país norteamericano. Pese a ello, no han parado de conseguir cada vez más espectadores.
En el cuarto capítulo se consiguió recuperar las cifras perdidas, e incluso se aumento la audiencia en un 5%. Ahora, según ha recogido Variety, el quinto capítulo ha tenido una audiencia mucho mayor, puesto que apuntan que La casa del dragón ha aumentado un 3% más la audiencia. Aun así, estos son sólo los datos recogidos en Estados Unidos, puesto que es prácticamente imposible poder recoger las cifras a nivel global de una serie como esta.
Por otro lado, Juego de Tronos consiguió lograr a lo largo de su serie una audiencia promedio de unos 44 millones de espectadores, mientras que La casa del dragón tiene por el momento una audiencia promedio de 29 millones de espectadores. Con ello, todo apunta a que puede que supere a la saga original.