El éxito de Netflix estuvo marcado por series de Marvel como Jessica Jones y Daredevil (3 temporadas), Luke Cage y Iron First (2 temporadas) o Punisher (2 temporadas). Incluso pudimos disfrutar de varios de estos personajes en la miniserie The Defenders, que también se distribuyó en la plataforma.
Sin embargo, con la llegada de Disney (y por tanto, Marvel) al mundo del streaming, las relaciones entre Netflix y la compañía de superhéroes empezaron a torcerse. Esto hizo que todas las series de superhéroes de Marvel que alojaba la plataforma fueran canceladas. Así, a finales de 2018, se anunció la cancelación de la temporada 3 de Iron First y, a finales de 2019, el final de Jessica Jones y Punisher.
Según el acuerdo que firmaron Netflix y Marvel, recogía que ninguno de estos personajes podía aparecer en una serie o película hasta dos años después de la cancelación de sus series. Probablemente, el contrato también estipulaba que tres años después de la cancelación las series debían abandonar la plataforma. Además, Marvel empezó a utilizar hace poco a estos personajes, ya que han pasado tres años desde su cancelación.
Por todo ello, Netflix ha confirmado que el 1 de marzo de 2022 las series de Marvel abandonarán su catálogo, tal y como recoge CBR. De este modo, las series de Jessica Jones, Daredevil, Iron First, Luke Cage, The Defenders y Punisher dejarán de poder verse en la plataforma.
Solo queda por confirmar que las series pasen a formar parte del catálogo de Disney +. Mientras tanto, podemos disfrutar de otros contenidos de Marvel confirmados como She-Hulk.