Actualización Frostpunk 2
Este mes de octubre de 2024 esta siendo uno muy cargado de novedades bastante interesantes, sin embargo, hay títulos que están trabajando de forma continua y siguen trayendo cambios y actualizaciones.
En esta ocasión, se trata de Frostpunk 2, un título que pese a llegar desde el primer día al servicio Xbox Game Pass ha podido superar las trescientas mil copias vendidas. Es por eso que desde el estudio han tenido a bien traer una nueva actualización en la que se incluyen mejoras de balance y la jugabilidad. Ademas, este parche incluye:
Balance
- La promulgación de una Piedra angular ahora agrega 2 puntos de fervor a la facción que está alineada con la afinidad opuesta.
- Se ha aumentado la relación aceite-calor de la mejora del generador de progreso de nivel 2 y 3
- Mejora del generador de adaptación de nivel 3 con una relación aceite-calor ligeramente reducida
- La eficiencia general de los recursos de vapor disminuyó
: la extracción de vapor del distrito se redujo de 100 a 80
; la extracción de vapor del distrito ampliado se redujo de 125 a 100
; la extracción de vapor de la planta geotérmica se redujo de 120 a 90
; la extracción de vapor de la planta geotérmica sin filtrar se redujo de 150 a 110
; la extracción de vapor de la planta geotérmica profunda se redujo de 200 a 170 - La piedra angular de la adaptación ya no reduce la demanda de calor de los centros de vapor
- Aumento del importe de los depósitos profundos
- Los bienes producidos en masa ahora también afectan al Distrito Principal
- Apex Workers ahora también aplica para edificios
- La caída de temperatura en el Prólogo ahora ocurre más tarde en el nivel de dificultad Ciudadano.
- Límites de existencias unificados en las colonias entre el escenario y el constructor de utopías a 30.000
- Se ha ajustado el área principal del distrito Fractured Gorge para permitir bonificaciones de proximidad para hasta 3 distritos
- Se ha solucionado el problema del modificador de confianza negativo que nunca expiraba después de usar “Investigación urgente”
- Se ha corregido la capacidad “Impulsar la investigación” del edificio del laboratorio de pruebas farmacéuticas
- Los modificadores que reducen los requisitos de mano de obra en distritos y edificios no deberían reducir la cantidad de mano de obra producida por la Fábrica de mano de obra automatizada.
Jugabilidad
- Ahora se puede realizar la ruptura de escarcha en cualquier cantidad de celdas hasta 8.
- Las acciones comunitarias se ofrecerán con mayor frecuencia en las negociaciones del Consejo.
- Nuevos arcos de consecuencias esperan a Steward cuando ocurren los siguientes eventos:
– Mantener el generador apagado durante demasiado tiempo cuando hay combustibles disponibles
– Promocionar una facción solo para recaudar fondos después
– Fallar repetidamente las misiones de promesa para una facción hostil
– Condenar y promover la misma facción en rápida sucesión
– Fallar demasiadas votaciones después de otorgar una agenda a la misma facción
– Reprimir una protesta después de negociar con una facción y hacer una promesa - Se solucionó un posible bloqueo si el jugador encontraba y usaba todos los núcleos de Steam antes del Capítulo 4.
- Ya no será posible realizar misiones simultáneas para aprobar una política y derogar la política opuesta.
- Ya no será posible tener múltiples misiones de promesa para la misma ley (investigar, aprobar, derogar).
- No será posible prometer la aprobación de una política que ya está en la agenda para la próxima sesión de votación del Consejo.
- Las promesas sobre combustibles no se mostrarán si no es posible usarlos con la actualización actual del generador.
- Los enclaves y las torres de vigilancia construidas en ellos no se pueden demoler ni desactivar una vez que se haya completado la reubicación de la facción.
- Los enclaves ya no están disponibles para su construcción en colonias bajo ciertas condiciones en Utopia Builder.
- Se mejoró la incorporación al prólogo al separar las misiones.
- Se ajustó el tiempo de la misión ‘Sobrevivir a la tormenta’.
- Los arcos argumentales y otros eventos ahora se desbloquean correctamente después de terminar una Guerra Civil en Utopia Builder.
- Los detenidos ya no pueden expresar sus sentimientos sobre la situación de la ciudad.
- Los detenidos regresarán a la sociedad después de cumplir su condena.
- Las propuestas de la agenda de negociaciones y subvenciones ahora priorizarán las necesidades de la ciudad con la próxima facción/afinidad comunitaria.
- Los mensajes sobre las consecuencias no se mostrarán durante el Whiteout.
- Las facciones ahora proporcionan bonificaciones adecuadas a la ciudad si el administrador mantiene buenas relaciones con esas facciones.
- Los sitios de comida en Frostland ahora están deshabilitados correctamente durante Whiteout.
- Más correcciones y mejoras en los Acuerdos de Paz.
- La habilidad Imponer la paz ya no se puede usar cuando las prisiones están deshabilitadas.
- El mensaje de revestimiento de amianto ya no muestra información falsa sobre la ganancia de los prefabricados en lugar del costo de los prefabricados.
- La habilidad Implementar videntes ya no muestra información falsa sobre la disminución de la eficiencia de producción.