ID@XBOX – RESULTADOS MAGNÍFICOS
Si no conocéis ID@Xbox, os recordamos que se trata de una iniciativa de Microsoft que permite a los desarrolladores cualificados de juegos de todos los tamaños desatar su creatividad mediante la autopublicación de juegos digitales en Xbox One y Windows 10 con Xbox Live o al agregar Xbox Live a los juegos para iOS o Android, por lo que los estudios cuentan con las herramientas y el soporte técnico que necesitan para maximizar su éxito.
Y hoy tenemos datos relativos a como este servicio ha ayudado a los desarrolladores indie.
Concretamente, tras 9 años de servicio, anuncian haber generado más de 2.500 millones de dólares para dichos estudios.
Así lo declaran en la nota de prensa: «Desde el inicio del programa, los desarrolladores independientes han ganado más de $2.500 millones de dólares en regalías y los ingresos totales generados por los socios de ID@Xbox en Xbox casi se duplicaron en los últimos tres años»
«Los resultados han superado nuestros sueños más locos«. Según Chris Charla, director general de selección de contenidos y programas, «estos son números asombrosos y hablan del poder de los desarrolladores independientes»
Pero lejos de conformarse, anuncian que seguirán: «Estamos orgullosos de que más de 4 600 desarrolladores de 94 países estén en busca de brindar grandes experiencias a los jugadores a través de Xbox. Incluidos más de 1.000 creadores que se inscribieron en el programa ID@Xbox durante los últimos dos años. Incluso con más de 3 000 títulos de desarrolladores independientes en Xbox, aún tenemos un largo camino por recorrer»
Además, en el marco de la GDC, Phil Spencer y Sarah Bond han hablado del programa ID@Xbox y su relación con Gamepass: «A veces me preguntan los desarrolladores ‘si no estoy en el servicio, ¿ya no soy viable para Xbox?’. Y por supuesto que sí, eso no es cierto. Miramos ventas físicas, gente que vende juegos, los compra… Es una parte importante de nuestros beneficios y pérdidas. Miramos estos datos una y otra vez… sistemáticamente, el compromiso de un juego cuando pasa a una suscripción sube 8 veces por encima de donde estaba y los miembros gastan un 50% más. Realmente ha bajado la barrera de entrada y creado un nuevo mercado con amor por los juegos y las experiencias en ellos que de otro modo no habrían existido«.
Así pues, a ID@Xbox le espera un gran futuro y ayudará sin dudas a todos esos desarrolladores indies que empiezan en el mundo de la publicación de juegos