Inicio PC ID@Xbox publica unos números espectaculares

ID@Xbox publica unos números espectaculares

0
ID@XBOX – RESULTADOS MAGNÍFICOS

Si no conocéis ID@Xbox, os recordamos que se trata de una iniciativa de Microsoft que permite a los desarrolladores cualificados de juegos de todos los tamaños desatar su creatividad mediante la autopublicación de juegos digitales en Xbox One y Windows 10 con Xbox Live o al agregar Xbox Live a los juegos para iOS o Android, por lo que los estudios cuentan con las herramientas y el soporte técnico que necesitan para maximizar su éxito.

Y hoy tenemos datos relativos a como este servicio ha ayudado a los desarrolladores indie.

Concretamente, tras 9 años de servicio, anuncian haber generado más de 2.500 millones de dólares para dichos estudios.

Así lo declaran en la nota de prensa: «Desde el inicio del programa, los desarrolladores independientes han ganado más de $2.500 millones de dólares en regalías y los ingresos totales generados por los socios de ID@Xbox en Xbox casi se duplicaron en los últimos tres años»

«Los resultados han superado nuestros sueños más locos«. Según Chris Charla, director general de selección de contenidos y programas, «estos son números asombrosos y hablan del poder de los desarrolladores independientes»

Pero lejos de conformarse, anuncian que seguirán: «Estamos orgullosos de que más de 4 600 desarrolladores de 94 países estén en busca de brindar grandes experiencias a los jugadores a través de Xbox. Incluidos más de 1.000 creadores que se inscribieron en el programa ID@Xbox durante los últimos dos años. Incluso con más de 3 000 títulos de desarrolladores independientes en Xbox, aún tenemos un largo camino por recorrer»

Además, en el marco de la GDC, Phil Spencer y Sarah Bond han hablado del programa ID@Xbox y su relación con Gamepass: «A veces me preguntan los desarrolladores ‘si no estoy en el servicio, ¿ya no soy viable para Xbox?’. Y por supuesto que sí, eso no es cierto. Miramos ventas físicas, gente que vende juegos, los compra… Es una parte importante de nuestros beneficios y pérdidas. Miramos estos datos una y otra vez… sistemáticamente, el compromiso de un juego cuando pasa a una suscripción sube 8 veces por encima de donde estaba y los miembros gastan un 50% más. Realmente ha bajado la barrera de entrada y creado un nuevo mercado con amor por los juegos y las experiencias en ellos que de otro modo no habrían existido«.

Así pues, a ID@Xbox le espera un gran futuro y ayudará sin dudas a todos esos desarrolladores indies que empiezan en el mundo de la publicación de juegos

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X