Por el tipo de juego que es, creo que debemos empezar la noticia con la misma advertencia que lanza en Twitter su creador: «ROJO no representa una apología al franquismo o a la figura de Franco. Por el contrario, es una representación del terror que producen las ideologías fascistas, el fanatismo y el extremismo».
Una vez aclarados estos términos, hoy hemos descubierto el juego en cuestión, creado por su autor, Miguel Moreno. En él encontramos, tal como él mismo lo describe, «Un juego de terror ambientado en el piso de un franquista nostálgico lleno de referencias a la cultura castiza española (…). Podremos encontrar referencias a marcas, música y arte de la cultura española, en un ambiente decadente lleno de elementos de la iconografía religiosa y franquista»
Desarrollado en Unreal Engine 4, s duración son tan sólo unos 20 minutos y deberemos buscar pistas en un piso de un franquista nostálgico para poder saber quien está detrás de la desaparición de la amiga del protagonista.
Recordemos que lo podemos descargar de manera totalmente gratuita desde este link, ya que según el creador, esta obra no tiene propósitos comerciales de ningún tipo.
Os dejamos con el tráiler: