Inicio PC Llegan detalles del uso del raytracing y sombras en The Callisto Protocol

Llegan detalles del uso del raytracing y sombras en The Callisto Protocol

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THE CALLISTO PROTOCOL RAYTRACING CONFIRMADO

The Callisto Protocol está copando varios titulares recientemente. Después de las polémicas declaraciones de su director creativo, también os trajimos nuestras primeras impresiones traídas directamente desde la Gamescom.

Hoy ha sido el propio director de tecnología en Striking Distance Studios, Mark James, quien ha hablado como se implementará tanto el raytracing como el tratamiento de las sombras.

«Era muy importante para nosotros alcanzar una iluminación y un modelo de sombras consistentes físicamente en el juego. El contraste y la oclusión aportan al terror«, asegura James, añadiendo que modificaron Unreal Engine 4 para poder tener «un mayor número de luces a un coste menor por luz«.

También declara que: «Estudiamos la solución de ray tracing de UE4 en su momento y encontramos que para el número de sombras que queríamos recrear necesitábamos crear nuestra propia solución. Así que en su lugar creamos una solución híbrida de sombras por trazado de rayos que aplica detalles de sombras por trazado de rayos a áreas de la pantalla que importan para la calidad general de la escena«.

Y sobre los reflejos declara: «Tenemos un escáner completo, incluso para los reflejos por trazado de rayos de los globos oculares. Así que si miras a los ojos [del personaje] en nuestro juego, puedes ver reflejado lo que ve»

Recordad que el juego llegará el 2 de diciembre a PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One

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