OUTER WILDS ACTUALIZACIÓN DISPONIBLE
En todo este año 2024 aún no os habíamos hablado de Outer Wilds. El juego de Mobius Digital ha cerrado oficialmente la puerta a un importante desarrollo posterior al lanzamiento de Outer Wilds, su galardonado juego de exploración. El estudio implementó un nuevo parche para Outer Wilds y su expansión Echoes of the Eye en todas las plataformas, y reiteró que no llegarán más actualizaciones «importantes» al juego.
Estas son las notas del parche:
Cambios en el parche 1.1.15 (PC, Xbox, Playstation):
Gameplay
- Volar fuera del sistema solar el tiempo suficiente para activar el logro asociado ahora activa correctamente una nueva opción de diálogo de Pizarra.
- La muerte súbita desde arriba debería ocurrir con menos frecuencia mientras exploras la Ciudad Colgante.
- Las fuentes de luz portátiles ahora reaccionan al cruzar un límite determinado
- Un determinado localizador ahora se puede ver desde lejos con el Scout
- Se corrigieron algunos casos en los que el jugador podía quedarse atascado en una caminata lenta.
- Se solucionó un problema por el cual, si salías al menú principal mientras veías las diapositivas, el juego no cargaba el menú principal.
- Se corrigieron varios problemas con las colisiones.
- Los gemelos Hourglass ahora están ubicados correctamente en un determinado mapa holográfico.
- Se corrigieron imágenes inconsistentes de escritura infantil Nomai en Giant’s Deep.
tecnología
- Nueva característica: ahora puedes invertir el movimiento y la apariencia de la cámara en el eje X (horizontal)
interfaz de usuario
- Las descripciones de las configuraciones se actualizan cuando pasa el mouse sobre una nueva configuración
- El tamaño de la interfaz de usuario normal se ha reducido ligeramente para que coincida con el tamaño anterior al parche 14.
- Las indicaciones de bloqueo ahora cambian de tamaño correctamente según el modo de tamaño de la interfaz de usuario
- Se corrigieron las flechas de selección que oscurecían parte del texto en el menú Opciones.
- Se eliminó un mensaje de botón duplicado al usar la cámara de materia fantasma en la aldea Hearthian.
- Soy yo. No hay tiempo para charlar, SERN me ha encontrado. La caída en el taller de la flor en llamas está activa. ¡Sí, por supuesto que lo apagué! El pd: ¡oye, me colgaron!
- El mensaje Wake Up ya no aparece sobre el mensaje Controlador desconectado
- El registro de envío ya no se corta cuando la relación de aspecto se establece en 5:4.
- Al cerrar una entrada del Registro de envío, ya no debería ver una imagen blanca
- En chino, el mensaje «Marcar en HUD» ya no tiene problemas de desbordamiento de texto
- Se ajustó el tamaño del botón «Salir del menú» en «Cambiar perfil»
- Se corrigió un error visual con la forma de onda del Signalscope del barco.
- Otras correcciones menores en la interfaz de usuario
- Se solucionó un problema por el cual en algunos idiomas, como el ruso y el polaco, en el tamaño normal de la interfaz de usuario no se veía algún texto del registro de envío.
- Se corrigió algún texto desbordado en algunos idiomas.
- Se corrigió un error de propiedad menor. Es «estudiar detenidamente», no «derramar». Sí, ¡esto también fue una novedad para muchos de nosotros!
- Se agregaron algunos jugadores faltantes de Echoes of the Eye a los créditos.
- Se corrigieron algunos caracteres japoneses que usaban el glifo incorrecto establecido en los créditos, lo que provocaba que ciertos caracteres fueran incorrectos.
Solo PC
- La pantalla de calibración gamma ahora se puede cerrar con el mouse.
- Se mejoró el suavizado del mouse para que ya no esté vinculado a la velocidad de fotogramas. Es posible que deba ajustar la sensibilidad del mouse después de esta actualización.
- Otro intento de arreglar la ruptura del «bloqueo» después de pausar y cambiar el enfoque de la aplicación fuera del juego.
- Aumentó la configuración de sensibilidad mínima para el movimiento del mouse.
- Si estás usando un controlador PS5 DualSense, ahora puedes asignar el botón del panel táctil a una acción
Cambios en el parche 4 de Nintendo Switch
Arte y visuales
- Se mejoraron las imágenes de los rayos tractores a lo largo del juego.
- Se corrigieron imágenes inconsistentes de escritura infantil Nomai en Giant’s Deep.
- Un juguete infantil Nomai ahora cuenta con el patrocinio oficial.
- Resolución mejorada de un determinado huevo de Pascua.
- Se corrigió un efecto de salpicadura de isla desalineada en Giant’s Deep.
- Las imágenes de la atmósfera de Timber Hearth ahora reaccionan correctamente durante un determinado evento solar.
- Se corrigió la colisión faltante y el escalado inadecuado de las luces Nomai flotantes.
- Los pequeños proyectores de diapositivas ahora proyectan sombras
- El océano profundo del gigante ya no desaparece cuando se ve a través de una piscina de proyección
- Soy yo. No hay tiempo para charlar, SERN me ha encontrado. La caída en el taller de la flor en llamas está activa. ¡Sí, por supuesto que lo apagué! El pd: ¡oye, me colgaron!
- Tomar fotografías de exploradores ya no hace que las texturas aparezcan y desaparezcan en Echoes of the Eye.
- Los árboles ya no se vuelven blancos al acercarse a Brittle Hollow
- Visibilidad reducida de una ubicación oculta en Echoes of the Eye
- Transición mejorada dentro y fuera de los grupos de proyección
- Se mejoró la transición a cierto vacío sin estrellas.
- Se mejoraron las imágenes durante la secuencia final.
- Varios ajustes y correcciones de iluminación.
- Resolución de textura mejorada de muchos activos.
- Varias soluciones a las colisiones.
- Varias correcciones para texturas y materiales incorrectos, desalineados o faltantes
- Varias correcciones para los LOD para que coincidan mejor con sus versiones de alta resolución y reduzcan los notables estallidos de LOD.
- Se solucionaron varios problemas por los que se podía ver el mundo.
- Correcciones para varios problemas visuales menores.
- La muerte súbita desde arriba debería ocurrir con menos frecuencia mientras exploras la Ciudad Colgante.
- La nave ya no cae por el suelo si se deja atrás en un planeta.
- Se corrigieron algunos casos en los que el jugador podía quedarse atascado en una caminata lenta.
- Volar fuera del sistema solar el tiempo suficiente para activar el logro asociado ahora activa correctamente una nueva opción de diálogo de Pizarra.
- Equipar el visor de señales en un determinado campamento ya no aleja al jugador a gran velocidad.
- Un pasaje secreto en Ember Twin ahora es más difícil de detectar desde la distancia
- Se solucionó un problema por el cual a veces no se podía escuchar la música de muchos de los Viajeros.
tecnología
- Reducción de la degradación del rendimiento con el tiempo
- Velocidades de carga mejoradas al viajar grandes distancias al instante
- Varias optimizaciones de memoria para mejorar el rendimiento y la estabilidad.
Texto y localización
- Se corrigieron algunos caracteres japoneses que usaban el glifo incorrecto establecido en los créditos, lo que provocaba que ciertos caracteres fueran incorrectos.
- Se corrigió un determinado huevo de Pascua para que el código pueda ser escaneado por herramientas externas.
- Actualizados los créditos
- El marcador HUD del barco ya no es visible en las fotos de exploración.
- Varios ajustes menores y correcciones en la interfaz de usuario en los modos de interfaz de usuario normal y grande