SMARTACCESS STORAGE – TIEMPOS DE CARGA EN PC
Una de las grandes novedades y una de las apuestas más fuertes para la presente generación de consolas (PS5 y Xbox Series) es la carga rápida de juegos. Gracias a estas nuevas máquinas, los juegos y sus mundos se cargan en un «pis-pás» y cada vez se eliminan o se disminuyen los tiempos de carga.
Y el mundo del PC, que tiene otra arquitectura, quiere aprovechar ese desarrollo también.
La tecnología DirectStorage de Microsoft se lanzó para PC el pasado marzo, pero de momento no se ha implementado en ningún juego, aunque se prevé que el primero sea Forspoken.
En el marco de la pasada Computex, AMD ha presentado AMD SmartAccess Storage, que permitirá «que salgas de la pantalla de carga y empieces a jugar más rápido que nunca«.
Frank Azor, arquitecto principal de AMD, y Adam Kozak, director de marketing, lo definen como: «un conjunto de tecnologías compatibles con DirectStorage de Microsoft, que utiliza la memoria SmartAccess, junto con las nuevas tecnologías de la plataforma AMD, y la descompresión de elementos de la GPU Radeon, para mejorar tanto los tiempos de carga de los juegos como la transmisión de texturas«.
Así pues, se libera al procesador de carga de trabajo y puede emplearse en otras tareas del mismo juego: «La carga tradicional de los juegos requiere una cantidad significativa de potencia de cálculo para descomprimir los datos del juego, lo que requiere que la CPU realice la descompresión y la transferencia de datos, lo que introduce latencia y consume recursos considerables del sistema«.
Tendremos más novedades próximamente y estaremos expectantes a como se mejora el rendimiento en juegos de PC.