Seguimos con la sección de lo que son sin lugar a dudas obras maestras que nos ha dejado esta generación de PS4, donde esta semana el protagonista que pasaba examen era el título de «From Software», Bloodborne, quien ha pasado el corte gracias a los votos de la redacción y la comunidad a través de nuestra cuenta de Twitter.
Resultados: merece Bloodborne estar en el salón de la fama?
🎮Comunidad:
Si: 77%
No:23%
🎮Redaccion:
Si: 85,71%
No: 14,28%
TOTAL
SI: 81,35%
NO: 18,65 pic.twitter.com/il7J3fcFSY— NextGame.es (@NextGame_es) January 14, 2020
Bloodborne fue el juego que hizo revitalizar el catalogo de exclusivos de PS4 en los inicios de la generación, atrayendo a muchísima gente al género «souls» y dejándolos prendados de todo el carisma que presenta el título a lo largo de sus varias horas de duración en las que sufriremos y disfrutaremos a partes iguales.
Bloodborne es un título que viniendo de «From Software» está claro que destacará la jugabilidad por encima de otros componentes, pero en esta ocasión hubo un factor que incluso llegó a superar este apartado tan laureado del estudio. Me estoy refiriendo a la ambientación y a todo el lore basado en «Lovecraft» que hizo de este videojuego un auténtico espectáculo para la vista y uno de los mejores exponentes del género que tenemos en la actualidad. «Miyazaki» supo plasmar a la perfección el ambiente gótico y decaído que nos asolará a lo largo de nuestra aventura por los entresijos que asolan en Yharnam.
Pero sin duda el cambio más atrevido que se produjo en la entrega respecto al resto de Dark Souls es el frenetismo que aportaba su sistema de combate librándonos de los escudos y optando por una estrategia agresiva si queríamos ser premiados. Lo cual unido al tradicional diseño de niveles del género y la forma de subir de nivel las habilidades de nuestro protagonista hacen del título una de las fórmulas más evolucionadas y mejor pulidas de «From Software» (además de todas las veces que tiraremos el mando ante la frustración de ciertos jefes, sobre todo en el DLC)
Por último me gustaría destacar algo que suele pasar por alto en este tipo de juegos pero que sin duda son un componente clave para que tengamos esos enfrentamientos tan épicos con varios de los jefes finales. Me estoy refiriendo a la increíble banda sonora que tiene Bloodborne, la cual es de los mejores trabajos realizados por el estudio con infinidad de temas para cada situación que hacen que te sientas de verdad en ese páramo desolado recorriendo el mundo bajo la oscuridad de la noche y el velo de los mil y un peligros que nos acecharan en este increíble videojuego que no os podéis perder si tenéis una PS4 porque va directo a nuestro Salón de la Fama.
¡BLOODBORNE 2 DE SALIDA CON PS5 GRACIAS!