Regresamos una vez más con un nuevo integrante para el Salón de la Fama PS4 que ha sido elegido por nuestra comunidad de Twitter y los diferentes miembros de la redacción. Por lo que en esta ocasión el elegido ha sido un título que supuso un broche de oro a una de las sagas más emblemáticas de la marca de Sony como es Uncharted 4.
Merece Uncharted 4 estar en el salón de la fama? Aquí os traemos los resultados de la encuesta.
🎮COMUNIDAD
Si: 80%
No: 20%
🎮REDACCION
Si: 88,9%
No: 11,1%
TOTAL
SI: 84,45%
NO: 15,55% pic.twitter.com/CFLSca9pch— NextGame.es (@NextGame_es) February 7, 2020
Un videojuego que en su momento fue de los más esperados sobre todo por el flojo inicio que tuvieron las consolas de nueva generación y por las diversas dudas que generaba a nivel gráfico un título de las características que ofrecía en las diferentes presentaciones jugables en las que se había mostrado el mismo. Y cuando llegó la hora de la verdad el resultado fue sencillamente fantástico, aportando el broche a la saga que todo fan de Uncharted deseaba.
Un título que a pesar de lo que pudiera parecer me parece el menos continuista de todos y tal vez eso se vea influenciado por el cambio de director y la inclusión de Neil Druckmann (director The Last of Us) optando por un ritmo más pausado y centrando la narrativa más en los sentimientos y en las emociones que en los momentos de acción y frenesí. Pero esto no quiere decir que se abandone la verdadera esencia de Uncharted de hacer de una película de acción y aventuras un videojuego; sino que se opta por incluir mecánicas de sigilo o de infiltración, así como empezar a proponer las primeras zonas abiertas para que podamos realizar cierta exploración.
Quizás para una parte de la comunidad esta entrega o la inclusión de personajes como Sam eran innecesarias pero creo que aportaba un grado de madurez a la saga en la búsqueda de una historia y unos acontecimientos predeterminados que pudieran dar lugar al cierre deseado desde «Naughty Dog». Pienso que las cosas han salido bien cuando el título siguiente a este incluyo a un personaje como Nadine, siendo en la cuarta entrega una de las villanas más características que hemos tenido en los últimos años, algo que a mi parecer no era uno de los puntos fuertes de la saga.
Para un servidor Uncharted 4 es su favorito de toda la franquicia, por encima incluso del segundo título. Dado que esta última entrega supone para mi y para muchos de vosotros un cierre de esos que no se olvidan y siempre quedarán para el recuerdo, porque todos hemos sido Nathan Drake y le hemos acompañado a lo largo de sus infinitas aventuras. Por lo que se ponía así fin a uno de los títulos imprescindibles de PS4 que debían estar si o si en nuestro Salón de la Fama.
EL HONOR ENTRE LADRONES QUE HA MARCADO A TODA UNA GENERACIÓN