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Playstation busca el realismo en la representación de la violencia

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Playstation ha presentado una nueva patente que pretende mejorar el realismo en la representación de la violencia en los videojuegos y cómo se lleva a la pantalla el daño físico y verbal entre personajes. La compañía es experta en representar la violencia en pantalla de la forma más cruda posible, como ya ha demostrado con algunas propuestas tan increíbles como The Last of Us 2. De hecho la propia Naughty Dog compartió el esfuerzo que supuso representar de forma explícita el impacto de la violencia dentro de una obra audiovisual interactiva.

Uno de los representantes de la violencia en videojuegos

Playstation es consciente de que la violencia se representa de forma más adecuada con el paso del tiempo en los videojuegos debido en gran medida a las mejoras en el apartado técnico que nos han traído consolas tan potentes como la Playstation 5. La jugabilidad por otra parte sigue siendo la gran asignatura pendiente, ya que es fácil trasladas la violencia a una escena animada, pero no tanto al propio videojuego en acción. Pese a que recibamos daño, no lo sentiremos como tal hasta que nuestro personaje finalmente muera. Algunos videojuegos han intentado introducir una especie de sistema para que las heridas afecten (con representantes tan icónicos como la saga Resident Evil y el movimiento lento de nuestro personaje si ha recibido daño).

Tráiler de Resident Evil Village

Con su nueva patente Playstation quiere llegar más lejos y que la parte del cuerpo lesionada cambie el modelo del personaje y le haga moverse representando la lesión que tiene en ese momento, o incluso otras ideas como que las partes lesionadas del personaje pasen a ser un peso muerto que nos dificulte el avance.

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