Inicio PlayStation Activision Blizzard cuenta con más de 60 millones de usuarios menos en...

Activision Blizzard cuenta con más de 60 millones de usuarios menos en el último año

0
ACTIVISION BLIZZARD USUARIOS, LA COMPAÑÍA ARRASTRA UNA GRAN PÉRDIDA EN CUANTO A JUGADORES

Pack de Combate Warzone

En el último informe financiero presentado por Activision Blizzard referente al último cuarto fiscal, se ha visto una caída en cuanto a usuario activos mensualmente con respecto al año pasado. A su vez, también se ha notado el descenso en las ventas e ingresos, con una pequeña excepción, Candy Crush.

Esto no hace más que verificar esos malos comentarios que se estaban diciendo por las malas ventas de entregas de la compañía como Call of Duty Vanguard. A su vez, Call of Duty Warzone no ha conseguido llamar la misma atención que si obtuvo el pasado año, aunque se piensa que se le puede dar la vuelta a la tortilla en las próximas semanas por los nuevos lanzamientos.

Volviendo al informe financiero, en cuanto a lo ingresos obtenidos por la empresa, cierra el trimestre con un total de 1770 millones de dólares, cifra muy por detrás de la obtenida el pasado año, 2280 millones de dólares. Desglosando estos datos, en cuanto al número de ventas, ha obtenido 1480 millones de dólares, mientras que, el año pasado cerró con 2070 millones de dólares. En el apartado del ingreso generado por compras dentro de los propios juegos, durante este 2022 ha conseguido 1010 millones, mucho menos que los 1340 millones conseguidos en 2021.

Pasando un poco de las ganancias y pérdidas económicas, pasamos a la cantidad de jugadores en activo, teniendo actualmente 372 millones de usuarios mensuales activos, más de 60 millones de jugadores menos que el año pasado. A priori, podríamos decir que todo el mundo quisiera tener en su compañía esa gran cantidad de jugadores pero, si lo comparamos con el pasado año, los números bajan considerablemente, puesto que en 2021 contaban con 435 millones de usuarios activos.

Sin embargo, esto no hace más que motivar a los trabajadores de Activision Blizzard, quiénes dicen que todo esto se debe a la falta de grandes lanzamientos durante lo que llevamos de año. Aun así, prevén cambiar esta dinámica con el próximo lanzamiento de Overwatch 2 y la nueva expansión de World of Warcraft.

De todas formas, hay una parte de la compañía que sigue yendo viento en popa, puesto que King, compañía responsable de Candy Crush, ha conseguido tener un 8% más de ventas durante este año que el pasado. Así, podemos ver que sigue siendo uno de los apartados más punteros de Activision Blizzard.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X