Aliens: Fireteam Elite es el último videojuego de la mítica saga cinematográfica Alien. Se trata de un shooter de supervivencia cooperativo en tercera persona creado por Cold Iron Studios. Su acción se sitúa 23 años después de la trilogía original. En el juego, podremos ser un miembro más de la tripulación del UAS Endeavour y enfrentarnos a todo tipo de enemigos, incluidos los icónicos xenomorfos.
Tras ver las primeras imágenes del videojuego y confirmar su fecha de lanzamiento para el 24 de agosto de 2021, el CEO de Cold Iron Studios, Craig Zinkievich, ha proporcionado mayor información sobre Aliens: Fireteam Elite a través de una entrevista en el medio Gamespot.
No habrá crossplay entre plataformas, pero sí entre generaciones
En dicha entrevista, ha indicado que, por el momento, no se plantea que exista el juego cruzado entre plataformas. Por tanto, los usuarios de PlayStation y Xbox no podrán jugar juntos. No obstante, sí está planteado el juego cruzado entre generaciones, por lo que los usuarios de PS4 y de PS5 podrán jugar juntos.
El videojuego nos ofrecerá múltiples opciones en su jugabilidad
Al mismo tiempo, Craig Zinkievich ha proporcionado más detalles sobre el videojuego. Por un lado, las misiones contarán con «Challenge Cards» (Cartas de desafío). Esto nos permitirá añadir más retos y dificultades a las misiones. De esta forma, también podremos obtener recompensas adicionales.
Por otro lado, los jugadores también van a tener la posibilidad de personalizar su experiencia en Aliens: Fireteam Elite mediante cinco kits de diferentes clase. También podrán equiparse con treinta armas distintas y seleccionar una de las cinco dificultades disponibles. Además, para desafíos adicionales, será posible modificar elementos del HUD (interfaz de usuario).
Por último, los jugadores podrán localizar a otros y jugar con ellos de forma on-line. Además, si algún jugador se desconecta en mitad de la partida, un personaje de la IA tomará su lugar hasta el final de la misma.