Durante la próxima GAMELAB de Barcelona se rendirá tributo a la carrera de Amy Hennig siéndole otorgado el Premio de Honor 2018. Además de tener el honor de ser la primera mujer que recibe este galardón.
La creadora, directora y guionista es además una de las principales responsables de la éxitosa saga de Uncharted y que ha llevado a Nathan Drake a ser el personaje que es hoy en día. Pero su carrera no se centra solo en los vídeojuegos, esta férrea defensora de darle un papel principal al guión y el desarrollo de la historia, es licenciada en literatura inglesa en la Universidad de Berkeley y graduada en Teoría y Producción Cinematográfica por la Universidad de San Francisco.
Sus primeros pasos en la industria fueron en Atari y Electronics Arts. Aunque encontró más estabilidad con su llegada a Crystal Dynamics trabajando como guionista y directora de la saga Legacy Of Kain, hasta que llegó a Naugthy Dog dónde después de una década de trabajo en Jak And Daxter y Uncharted se encuentra trabajando en el nuevo proyecto de Star Wars en Visceral Games.