Análisis Cions of Vega
Una hija desaparecida, una secta involucrada y niños abandonados, esta es la trama que nos trae Cions of Vega, un juego de Tonguc Bodur, creador de atmosferas de misterio.
Una idea prometedora
Lo primero que me llamo la atención de este título era la trama. Secta, desapariciones y un ambiente tétrico, un entorno perfecto para desarrollar una buena historia de misterio. Nuestro objetivo es encontrar a nuestra hija desaparecida y para ello contamos con la ayuda de Joan, nuestro hermano.
Escenarios repetitivos, muy repetitivos
Desde que empezamos hasta que terminamos, vamos atravesando casas que son prácticamente iguales unas de otras, tanto por dentro como por fuera. No podemos interactuar con nada de su interior salvo con los objetos clave acompañados de una nota que nos revela parte de la trama.
Lo mismo ocurre con el bosque, según avanzamos da la sensación de que seguimos en el mismo sitio, alejándonos de la inmersión que consigue las notas que vamos encontrando.
Jugabilidad básica
No es que una aventura gráfica tenga que especializarse en la jugabilidad del videojuego, pero no se debe olvidar que su objetivo sea divertir al jugador mientras disfruta de la trama.
Cions of Vega carece de emoción y esto es culpa de la jugabilidad que este ofrece. Nuestra aventura se resume en andar por el bosque en busca de llaves que abren las puertas que bloquean que avancemos y para ello tendremos que realizar puzles sencillos como abrir candados cuya combinación esta al lado de este para conseguir la llave de estas puertas.
Conclusión
Vuelvo a repetir, la idea me parece buena, lo que descubrimos a lo largo de la aventura es interesante y me gustaría saber más acerca del mundo que Tonguv Bodur a creado, no obstante la jugabilidad no es lo mas acertado, el tosco movimiento y la simplicidad de los puzles te sacan del ambiente de misterio que genera la narración
PUNTOS POSITIVOS
- Historia interesante
PUNTOS NEGATIVOS
- Repetitivo
- BSO pasa totalmente desapercibida