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Análisis de Die by Anything para PlayStation 5

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ANÁLISIS DIE BY ANYTHING PS5 – READY FOR THE DEATH 

La verdad es que cuando me enfrenté a este nuevo análisis del equipo de Eastasiasoft no me esperaba lo que me iba a encontrar, en cierto sentido, con Die by Anything.

Elige sabiamente como quieres morir

Sinceramente cuando recibí el juego ya me imaginaba que me iba a esperar un tipo de aventura similar a una novela visual y por su nombre lo que me iba a tocar.

Muere por cualquier cosa es exactamente igual que la aventura de Three Minutes to Eight en su concepto. Hay que tratar de superar el día tomando una serie de decisiones.

Mientras que en Three Minutes vamos explorando e interactuando con diferentes elementos del escenario en Die by Anything simplemente debemos leer y tomar las decisiones que nos tocan en su momento.

Comenzando el día desde nuestra casa deberemos escoger si jugar o no a la consola, que consola queremos usar, que desayuno queremos tomar, si es mejor saltar o rodear un charco, si nos caemos en una alcantarilla si subimos o bajamos, si decidimos huir ante el peligro o afrontarlo…

Numerosas opciones que desembocan en una gran cantidad de finales que se resumen en… has elegido mal, jodete y vuelve a intentarlo otra vez. No estoy diciendo que esto sea malo sino que es así como te lo expresa su narrador en muchas ocasiones siendo demasiado simplista en la explicación.

La pasividad y los alocados sucesos son los que nos ayudarán a buscar todos los finales

Al ser un juego al que podemos dedicarle runs enteras o elegir la escena desde la que queremos continuar la aventura y elegir otras opciones distintas ayuda a que se sienta bastante cómodo.

Tanto es así que al elegir las opciones más «discutibles» el juego nos «acuse» de que somos unos sádicos o unos cazatrofeos cosa que me ha parecido agradable.

Y más agradable es cuando te meten ciertos comentarios raros sobre la cultura actual. Desde el diseño de las consolas y nos enseñen los peligros de usar ciertos dispositivos hasta hacer comentarios sobre One Piece e incluso la presencia de ciertos animales banana.

Son cositas que te hacen sacar una pequeña sonrisa al igual que aquellas situaciones más extrañas que nos podremos encontrar.

Un apartado gráfico simplista pero efectivo

En este sentido debo reconocer que el uso de un «protagonista» genérico en forma de personaje indeterminado me ha parecido fantástico dónde solo las personas con quienes interactuamos si que cuentan con algunos diseños interesantes.

Por desgracia me hubiera gustado que algún momento de la aventura pudiera haber contado con alguna cinemática para darle algo más de impacto o haber apostado por una variedad de situaciones que nos lleven más allá de unas cuatro localizaciones que se repiten.

Ahora bien su apartado sonoro simplemente cumple con su objetivo mientras que debo destacar que los tiempos de carga, y más en una generación como la actual, han sido bastante cargantes en mi opinión.

Conclusión

Es una aventura cortita y que se siente mejor jugándola en una portátil como la PSportal más que en una consola de sobremesa pero que he disfrutado como un enano con ciertas situaciones que se presentan durante la aventura.

Puntos Positivos:
  • Lo alocado de algunas situaciones
  • Los comentarios que realiza con cositas cercanas al jugador
Puntos Negativos:
  • Sus tiempos de carga principalmente

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