Análisis Fashion Police Squad, un DOOM en 2023
Nunca he sido un seguidor de las modas, pero en estos dias la he disfrutado, hace tiempo que no me divertía tanto jugando a un shooter , y mas aún, a un juego de plataformas… Pues Fashion Police Squad lo ha conseguido con creces, un juego que de primeras te pone a disparar a todo tipo de enemigos mientras utilizas tu cinturón como gancho para sobrevolar los escenarios como si fuésemos el mismísimo Spiderman.
Antes muerto que sencillo
La policía de la moda necesita tu ayuda y para ello nos pondremos en la piel de Desmond, un policía perteneciente a este grupo, con el objetivo de limpiar las calles de horteras y de gente cabreada.
La ciudad se ha llenado de oficinistas de trajes grises, paparazis, ejecutivos cabreados lanzadores de maletines explosivos o hasta señoras vestidas con un saco de patatas que te atacaran con pedos venenosos… Cada uno de estos enemigos precisa de un tipo de daño en concreto y para ello el cuerpo de Policía dispone de un armamento de lo mas variado y original, pasando desde una escopeta que también puede succionar la agresividad de alguien montado en patín, hasta unos enanitos que lanzaremos a los paparazis para que los agobien y dejen de sacarnos fotos.
Todos estos datos tendremos que tenerlo en cuenta en los combates y llegara un momento que tengamos que ir rotando entre las armas que podemos portar para ir dañando a los enemigos, pues al oficinista solo vas a poder matarlo con una ametralladora mientras que el paparazi necesita que le lances unos enanos a la cara para que no nos ciegue con su flash.
Y es que la variedad de este juego no ha dejado de asombrarme, cuando ya creía que dominaba el combate, aparece un nuevo arma o herramienta, el cinturón de tu pantalón. Así es, este cinturón nos servirá tanto tanto para paralizar a los enemigos como para engancharnos a las farolas , impulsarnos y surfear por el aire como si hubiésemos crecido rodeado de gorilas al estilo Tarzán.
Una vez aprendidas todas estas mecánicas , enlazamos el volar entre tejados, con derrotar a enemigos mientras cambiamos de armas y esquivamos a la misma vez, ofreciéndonos una acción frenética cargada de humor.
A medida que avanzamos por los niveles, nos enfrentaremos a Jefes, estos tendrán ataques únicos y movimientos de lo mas originales con lo que nos hará sudar para derrotarlos.
Estilo Retro la clave del éxito
Lo primero que me llamo la atención de Fashion Police Squad fue su diseño, el ver un titulo retro siempre te transmite añoranza si tuviste la suerte de jugar a video juegos en los 90 y si le sumamos el parecido a DOOM o al mítico DUKE NUKEM 3D, pues se convierte en una obra a la que te sientes obligado a jugar, aunque en este caso luchemos contra ejecutivos y no contra diablos sedientos de sangre.
El diseño de los personajes es desenfadado, desde los enemigos hasta los personajes de la trama (un agente secreto se pondrá en contacto con nosotros montado en un robot de limpieza estilo rumba).
Los personajes y los escenarios son coloridos , las animaciones molan y movimiento de nuestro personaje es fluido. Todo esto hace una buena combinación para pasar horas delante de la pantalla.
Plataformas, una decisión acertada
Algo que me extraño, fue ir viendo escenarios cada vez mas complejos en cuanto a como avanzar por el mapa. Una vez con la técnica del cinturón dominada, el juego nos obliga a ser hábiles con los saltos y esto lo he agradecido. Los tiroteos pueden llegar a ser repetitivos y Mopeful Games, desarrolladora del titulo, nos reta a avanzar por los niveles haciendo uso de nuestra habilidad.
Si llegamos a ser lo suficientemente curiosos y hábiles, llegaremos a encontrar los secretos que se esconden por el escenario aunque no es nada del otro mundo.
Conclusión
Me he divertido con Fashion Police Squad, me parece un acierto el estilo retro por el que ha optado y el atrevimiento a explorar el sistema de plataformas en este tipo de juegos. La historia no está mal, aunque no es lo principal, aqui hemos venido a pegar tiros… Si lo que buscas es un juego para despejarte y divertirte , este título tiene lo que estas buscando, estoy seguro de que te sacará algunas risas.
PUNTOS POSITIVOS
- Tiroteos dinámicos llenos de acción
- El sistema de plataformas hace que el juego no se centre sólo en disparar
- Los colores tan vivos y sus animaciones se sienten bien.
PUNTOS NEGATIVOS
- Se podría haber trabajado mejor la historia
- BSO pasa desapercibida