Inicio PC Análisis South Park Snow Day!

Análisis South Park Snow Day!

0
ANÁLISIS SOUTH PARK SNOW DAY

Llega una nueva entrega de la serie más gamberra de la televisión, y si bien es cierto, en el pasado acertaron pasando a los combates por turnos, habrá que ver como se desenvuelven con un título multijugador.

Y es que en Snow Day! no solo han cambiado el sistema de combate y el género, también el estilo gráfico, pasando a modelos 3D que poco tienen que ver con la serie original. Prepararos para descubrir que nos ha parecido uno de los títulos que han puesto fin al mes de marzo, que entre tantos lanzamientos, ha conseguido sorprendernos.

La historia es su mejor baza | Arriba la nieve, abajo el colegio

La aventura comienza con una de las nevadas más fuertes que la comunidad de South Park recuerde en su historia. Gente muriendo de frío, casas destruidas, y la mente de inocente y tierno Eric Cartman solo espera que de esta manera corten las clases.

En el momento que Dios le concede este deseo, vuelve a vestir sus antiguos ropajes de mago, siendo esto señal, de que algo gordo se viene. Sin embargo, hasta incluso un juego de rol entre niños podría estar relacionado con el extraño fenómeno que asola la ciudad, y no es bueno.

Sin duda la historia ha sido el mejor apartado del juego, colocándonos en una ambientación muy en la línea de las anteriores aventuras. Una historia original que cuenta con todo el carisma, simpatía y humor de la serie, y que en más de una ocasión nos ha arrancado una carcajada.

Sin embargo, no está absenta de errores, y es que la campaña es extremadamente corta, apenas cinco capítulos de una duración cada una. Y es que tanto una duración precoz como un fuerte apoyo en la trama, no son buenos en un título multijugador.

Amigos, a las armas

A nivel argumental nos ha parecido muy interesante, lástima la duración.

La propuesta multijugador es simple, formamos un grupo de cuatro amigos y nos lanzamos al ataque. El juego cuenta con cinco fases bastante planas y lineales, donde también hay también alguna situación de plataformas.

Por el camino, nos las tendremos que ver con oleadas y oleadas de enemigos, otros niños del barrio que se opondrán a nosotros. Por suerte, cada arma cuenta con un estilo único de juego, por lo que podemos personalizar nuestro estilo de lucha.

Entre las armas de corto alcance encontramos las espadas dobles para combates más rápidos, espada con escudo y armas pesadas. Mientras que a distancia podemos luchar con el arco, el bastón mágico que lanza bolas de fuego, y la varita… que bien podría ser un lanzallamas.

El gameplay es bastante básico, con un set de movimientos escaso, con posibilidad de esquivar ataques, pero no bloquearlos. Además, al atacar es algo impreciso, sin posibilidad de apuntar al enemigo, de hecho, el salto con ataque, es bastante desesperante.

A nivel jugable, tiene muchas limitaciones, y el control es algo ortopédico, aunque muy divertido cuando jugamos con amigos. Sin embargo, también se puede jugar en solitario, acompañados por bots de la IA cuando queden huecos vacíos en el grupo.

Por último, también debemos ajustar las habilidades de nuestro personaje, equipando un par de ellas, bastante originales cada unas. Aquí, recupera el carisma de la serie por completo, incluyendo varias referencias, y con un efecto muy útil en batalla capaz de decidir nuestro rol, como la posibilidad de curarnos.

El juego es bastante asequible en dificultades bajas, pero si jugamos en difícil o alguno de los modos postgame, encontraremos aquí la necesidad de prepararnos bien y coordinarnos con nuestros amigos antes de empezar.

El poder de las cartas

Gráficamente es original, y también hay escenas en 2D.

Antes de empezar la partida, tendremos que elegir entre un set de cartas al azar. Estas nos dotarán a cada uno una habilidad única, incluida al rival.

Además, durante el trascurso de la fase, encontraremos a Jimmy en varias ocasiones, que nos dará nuevas cartas para mejorar nuestras habilidades y armas, jugando siempre con el azar, y con la posibilidad de mejorarlas con la moneda de cambio que encontraremos en el juego, el preciado papel higiénico.

Un toque muy rolero y que además, lo acercan a títulos como Back 4 Blood, pero que por desgracia, lo deja a medio camino de ser algo bueno.

Por otra marte, con el poder de la materia oscura, podremos mejorar los parámetros de nuestro personaje de forma permanente. De este modo, el juego cuenta con varias monedas de cambio, cada unas con un uso.

Técnicamente aceptable, pero le falta algo de mimo

Jugar con amigos es muy divertido, lástima que no dé para mucho.

No os penséis que el cambio gráfico le ha sentado mal en absoluto, el estilo 3D para la acción y las escenas respeta muy bien al estilo original de la serie, y queda hasta bonito. Quizás con un mayor presupuesto, habría tenido un mejor acabado, en especial en el diseño de enemigos o algunos efectos, pero agradable a la vista es.

Además, conserva algunas escenas en 2D, cosa que compagina a la perfección con el nuevo estilo. Por cierto, no es la primera vez que vemos un juego de esta saga en 3D, ya ocurrió en PSone.

La banda sonora si respeta a la perfección el estilo auditivo de las anteriores entregas, haciendo que quede harmonioso y épico en algunas situaciones, contando con temas muy buenos.

Por desgracia, esta vez no cuenta con doblaje en castellano, pero la versión con voces inglesas es igual de divertido que siempre.

Conclusiones finales | Análisis South Park Snow Day!

La personalización es una extra muy logrado. Este avatar nos recuerda a un compañero de la redacción.

Quizás con más presupuesto y cariño, hubiera acabado siendo un título mucho más completo, pero sin duda, echamos en falta que tenga más contenido, duración y un apartado jugable mejor pulido.

No nos ha parecido en absoluto una mala idea, pero si algo falta de mimo, y es que en las pocas horas que dura, nos ha parecido muy divertido para jugar en compañía. Por suerte, si vamos a por el 100%, su duración puede duplicarse, aunque con más modos de juego, algunos enfocados al competitivo, habría quedado de lujo.

Con el gameplay nos ha parecido algo parecido, y es que la escasez de armas y habilidades se hace de notar. Aunque si cuenta con muchas y divertidas opciones de personalización, algo que sin duda, gustará una vez más a los fans e la saga.

Por suerte, su precio en el mercado es bastante competitivo, lo que hace que pasar por caja sea mucho menos doloroso.

Si un aliado cae podemos reanimarlo, un clásico.
Lo que más nos ha gustado
  • La trama es divertidísima
  • La personalización de los personajes
  • Gráficamente es bonito.
Lo que menos nos ha gustado
  • Falta de modos de juego.
  • La duración de la campaña.
  • El gameplay debería estar más pulido

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X