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Análisis de Unbound Worlds Aparts

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Durante esta semana he tenido la oportunidad de disfrutar de la aventura que el equipo de Alien Pixel Studios, Digerati y Meridiem Games han lanzado recientemente en PlayStation 4.

Y es por ello que os traemos el análisis de Unbound Worlds Aparts del que ya se encuentra disponible tanto para PlayStation 4 como para PlayStation 5. Un verdadero soplo de aire fresco en un mes de febrero dominado por dos grandes lanzamientos como Elden Ring y Horizon Forbidden West.

Volvemos a ser el «elegido» para salvar el día

A pesar de que Unbound no nos cuenta una historia como podríamos ver en otros juegos mediante cinemáticas la verdad es que su trama es bastante interesante. Una trama que iremos desglosando a medida que interactuamos con los NPCs que vamos encontrando en el camino y que gracias a los Aldeanos Pérdidas y a otros entes podremos conocer todo su entresijo.

La historia nos muestra a una joven maga llamada Soli, la cual tiene la habilidad de abrir portales, quién se está preparando para la ceremonia de purificación del cristal pero que debido a que sin querer ha abierto un portal del que ha salido una criatura que extraña se aventura a buscarla en el bosque.

Al volver a su hogar descubre que la aldea se ha convertido en un infierno debido a que se ha abierto un portal al «infierno» que ha traído criaturas demoniacas dispuestas a propagar la corrupción. Indefensos deberemos hacer uso de nuestras habilidades para encontrar a los magos de La Orden quienes nos pedirán nuestra ayuda para poder salvar la situación y acabar con quién ha provocado todo este desastre.

Una historia que como os hemos comentado es bastante interesante y que a medida que obtenemos los «coleccionables» y superamos un par de misiones sabremos toda la información de la verdad tras lo acontecido.

Los puzles no son un problema… salvo que no tengas paciencia

El desarrollo de la aventura será muy sencillo. Deberemos ir desbloqueando el mapeado a medida que lo exploramos superando diversos puzles mientras avanzamos en la historia.

Los encargos que nos harán los personajes principales será de buscar una serie de objetos que nos permitirán acceder a ciertas zonas dónde obtendremos habilidades especiales para usar en cada ocasión. Unas habilidades bastante bien conocidas por los jugadores como puede ser el doble salto o el turbo que es una especie de aceleración temporal.

El punto central de la aventura es la jugabilidad, apoyada en una sólida narrativa que descubriremos, y es por ello que nuestra velocidad de reacción tanto mental como de agilidad en las manos será esencial.

Durante la aventura Soli podrá hacer uso de portales pero solo tras pasar por unas puertas mágicas. Dichas puertas tienen la capacidad de alterar la realidad de nuestros portales. Por ejemplo los morados nos permitirán ser más pequeños y ágiles mientras que los marrones podrán invertir la gravedad.

Gracias a estos portales nos encontraremos con puzles bastante sesudos y que nos han hecho pasar más de una penuria durante nuestra aventura. Pero es que estos también se encuentran en las batallas contra los jefes ofreciendo una experiencia inmejorable a nivel de jugabilidad, salvo por los importantes picos de dificultad que existen entre zonas.

No habrán sido pocas las ocasiones que apenas hemos sudado mientras que en otras casi tiramos el mando por la ventana… y es porque los puntos de cnntrol, en ciertas zonas y como es lógico, se sitúan en puntos concretos y dónde tras hacer una maniobra perfecta en el 98% tropezamos y vuelta a empezar. Y es que todo el mundo que nos rodea es hostil contra nosotros.

Nuestro peor enemigo somos nosotros

El uso de los portales tiene su importancia dentro de la jugabilidad y es que con motivo de la llegada de la corrupción a otros mundos, a la hora de abrirlos, puede que nos encontremos con algunas sorpresas.

Por ejemplo hay unas criaturas que se encuentran volando en el mapa que si se encuentran dentro de uno de nuestros portales se convierten en una criatura implacable contra nosotros. En otros casos incluso hay unas especies de «huevos» que la rozarlos con nuestro portal invocan a unas criaturas flotantes llenas de dientes… que siempre deberemos esquivar en el último segundo o desactivar el portal.

Unos escenarios impresionantes para cualquier consola

Y la verdad es que el trabajo de Alien Pixel Studios en este apartado es soberbio. Ver como se transforma la naturaleza pacífica del nuestro mundo en otro mundo lleno de corrupción es un gustazo.

El diseño tanto de los NPCs como de las criaturas del inframundo están bastante bien detallados y son bastante atractivos como han sido representados. Afectando también al diseño de niveles y puzles que beben del mismo lugar.

Y en relación a esto último debemos decir que su diseño ha sido impresionante. Bien es cierto que por desgracia hay en partes dónde las hemos visto menos inspiradas pero que siguen funcionando ya que al poco tiempo deberemos estar concentrados para nuestro próximo desafío.

Una banda sonora que cumple en los momentos adecuados

Crea una atmosfera tranquila cuando es necesaria sin destacar pero que cuando llega el momento no puede evitar mostrarte la importancia de la situación.

Los personajes no cuentan con voces y en cuánto a los efectos sonoros la verdad es que tienen cierta coherencia con los elementos que lo producen aunque por desgracia hubo un momento dónde se quedó muda la partida y tuvimos que reiniciar.

Se trata de un fallo menor que solamente se ha planteado una vez durante nuestro análisis.

Puntos Positivos:
  • Una jugabilidad entretenida de principio a fin
  • La historia que nos cuentan engancha y más si encontramos a todos los aldeanos pérdidos
  • Visualmente es un gustazo
Puntos Negativos:
  • Hay momentos dónde los picos de dificultad, de una zona a otra, son bastante pronunciados

Hemos realizado el análisis de Unbound Worlds Apart gracias a un código facilitados por Meridiem Games para PlayStation 4

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