Nicolas Doucet, jefe de Japan Studio y uno de los grandes nombres del equipo de Astro’s Playroom, ha hablado acerca del futuro de la saga. Doucet no se cierra a una secuela, aunque salga de forma gratuita, para seguir explorando las posibilidades del DualSense.
No obstante, aún no está planificada esta continuación, que dependerá de la popularidad y las cifras del juego. Al menos, esto es lo que ha comentado Nicolas Doucet en la revista Edge. A continuación, os dejamos sus palabras:
«En este momento no hay planes para una ampliación de Astro’s Playroom, pero creo que todo dependerá de la popularidad del juego. Hemos escuchado mucho a los medios y ha sido muy positivo, y estamos realmente contentos. Pero todo dependerá de la experiencia de los consumidores (…) Si el personaje tiene popularidad y si demuestra que la gente realmente se divierte, una expansión o secuela podría ser uno de los caminos a seguir. Pero al mismo tiempo, en Team Asobi siempre estamos intentando ofrecer ideas de la tecnología, y hay muchas cosas que queremos probar y hacer con el pad. Y mientras hacemos estos prototipos, si uno logra convertirse en una idea para un juego, podría ser una nueva dirección que tomemos. Así que puede ser una cosa u otra, pero en este momento realmente no lo sé».
Astro’s Playroom ha tenido una enorme acogida en PlayStation 5, por lo que, según las palabras de Doucet, una secuela del título es más que probable. No obstante, habrá que esperar para ver si estas declaraciones se convierten en una realidad.