En una reciente entrevista entre Avalanche, estudio encargado de RAGE 2, y el medio GamesTM, hemos podido concoer algunos nuevos detalles de la esperada secuela.
Por su lado, el diseñador Loke Wallmo alega que «por supuesto la mayoría de la lucha será con armas. Pero los poderes Nanotrite añaden mucho a la fórmula, mejoran el control de grupos de enemigos, el movimiento, la física y la jugabilidad. Nos llevó un tiempo hacerlo correctamente, pero creo sentirás que funcionan bien junto a las armas. […] se supone que es divertido, loco, exagerado, así que funciona bien con lo que estamos intentando hacer con la jugabilidad, los personajes, las facciones. Tiene mucho sentido que todo sea tan colorido como podamos».
Otra característica muy importante en la saga y distintiva es la gama de colores que la componen, la cuál le da mucha importancia el director de arte Tim Willits: «Nos llevó a tener personajes más coloridos, la gente ha evolucionado y nos permite tener edificaciones de colores y cielos -azules-«.
Recordamos que RAGE 2 no tiene aún fecha prevista para su lanzamiento en PS4, Xbox One y PC.