Bethesda ha querido compartir el nuevo sistema, que aportará a Fallout 76 un nuevo método de progreso. Como han explicado, este sistema de temporadas es al estilo “pase de temporada” diseñado específicamente para videojuego.
Para empezar, echemos un vistazo:
¡MEJORAD VUESTRO S.C.O.R.E.!
Las temporadas supondrán un cambio importante en el sistema de desafíos, pero estos no van a desaparecer. De hecho, la manera principal de aumentar el S.C.O.R.E. y subir de rango será completar desafíos diarios y semanales. Aunque los desafíos seguirán existiendo, queremos que podáis completarlos y ganar S.C.O.R.E. sin cambiar vuestras rutinas de juego. Vamos a hacer modificaciones a los desafíos diarios y semanales que recibís, de modo que sean más directos y sencillos de completar de lo que estáis acostumbrados. También cambiaremos la cantidad de ellos que recibís diaria y semanalmente, para que sea más predecible y coherente.
Si os unís tarde a una temporada y queréis poneros al día, o si simplemente queréis progresar más rápidamente, tendréis la opción de gastar 150 átomos para desbloquear de inmediato el siguiente rango y llevaros la recompensa correspondiente. Podréis hacer esto para cada rango de la temporada, pero tendréis que comprarlos uno a uno y en orden. Por otro lado, no podréis desbloquear rangos de este modo durante las dos primeras semanas de la temporada, para que todos los jugadores puedan empezar en igualdad de condiciones. Tened en cuenta que gastar átomos para subir de rango es opcional. El sistema de temporadas se ha diseñado para que todos accedáis inmediatamente y podáis progresar y conseguir recompensas en función del S.C.O.R.E. que consigáis jugando a Fallout 76.
Aparte de los desafíos diarios y semanales, también ganaréis S.C.O.R.E. al conseguir PE y al completar eventos públicos. Estamos considerando otras vías para obtener S.C.O.R.E., como completar misiones diarias o participar en contenido repetible que se publicará este año. Tened en cuenta, además, que los desafíos únicos no se van a ninguna parte, por lo que podréis completarlos con el diseño actual y las mismas recompensas.¡RECLAMAD VUESTROS PREMIOS!
Para haceros con las recompensas correspondientes al rango, solo tenéis que ir a la pantalla de progreso en la temporada y reclamar cada una desde el tablero. Desbloquearéis objetos estéticos, como trajes o diseños de armas, para todos los personajes de vuestra cuenta, y podréis verlos en la Tienda Atómica. Cuando desbloqueéis consumibles, como kits de reparaciones o divisas del juego, como las chapas, solo serán aplicables a uno de vuestros personajes. Aseguraos de elegir al que queréis que lo reciba antes de desbloquear el consumible en cuestión o la recompensa en forma de divisa en la pantalla de la temporada, ya que los rangos se encuentran vinculados a la cuenta y sus recompensas correspondientes no pueden conseguirse más de una vez por temporada.
En los primeros rangos, las recompensas pueden consistir en objetos como un icono de jugador correspondiente a la temporada en curso, un nuevo diseño para el alijo o algunos vales legendarios. Según vayáis acumulando S.C.O.R.E. y alcancéis rangos más altos, obtendréis recompensas cada vez mejores, como pinturas para servoarmadura, lingotes de oro y bonitos objetos estéticos u objetos para el C.A.M.P. También hay recompensas importantes al alcanzar ciertos rangos como el 25, el 50 o el 76, entre otros.
Aquí tenéis algunas de las muchas recompensas que podréis desbloquear conforme avancéis en la primera temporada, incluidos un diseño para servoarmadura del Capitán Cosmos, un look fresco para la nueva servoarmadura del servicio secreto, un nuevo diseño para la ametralladora Gatling y una acogedora chimenea para el C.A.M.P. que esconde una puerta secreta.
Cuando alcancéis el rango 100, desbloquearéis el lote “Final de temporada”. En la primera temporada, este lote incluye varios objetos exclusivos con temática del Capitán Cosmos, como la jarra de Jangles, el mono lunar; una lámpara de mesa planetario con efectos visuales y lumínicos; y hasta una versión enmarcada del propio juego de mesa. Construid o exhibid estas recompensas en el C.A.M.P. para presumir de colección ante vuestros visitantes.
¿A QUÉ VIENE EL CAMBIO?
El sistema de desafíos original no ha resultado ser tan interesante como esperábamos. Algunos eran complicados y casi todos ellos proporcionaban átomos. Queríamos dar un repaso a los desafíos y las recompensas para crear un nuevo sistema que fuera más divertido y flexible, y que ofreciera más motivación cuando os conectaseis. Después de varios intentos, creemos que el sistema que hemos diseñado alcanza esas metas. Nos permite ofrecer montones de recompensas que los jugadores irán desbloqueando según progresen. También proporciona un método claro y asequible de conseguirlo todo, junto a temáticas novedosas y divertidas cada pocos meses, sin renunciar a que los jugadores dispongan de flexibilidad para ganar y gastar átomos en la Tienda Atómica como crean conveniente.
Lo que esperamos con este sistema es que los desafíos diarios y semanales se integren mejor con vuestra forma habitual de jugar, que estéis más motivados para completarlos y que tengáis ganas de subir de rango, porque vayáis a desbloquear algo interesante para vuestros personajes.
Hace unos días supimos más detalles sobre las temporadas de Fallout 76