Anthem es uno de los títulos que más controversia causó el año pasado y sobre todo que más tocado dejó a uno de los estudios más emblemáticos de la industria del videojuego como es «Bioware». Pues bien al final se ha acabado confirmando el sinfín de noticias por parte de «Kotaku» y otras fuentes que alegaban que Anthem sería rehecho en los próximos meses para ofrecer a los jugadores una nueva, mejorada y renovada experiencia de juego.
Así lo han hecho saber de forma oficial desde el propio estudio a través de su blog oficial donde han compartido la siguiente información que os adjuntamos a continuación.
En el mencionado texto, el equipo encargado del proyecto afirma que han estado trabajando duro a lo largo de este último año para ofrecer a los jugadores la mejor experiencia a través de las temporadas de nuevo contenido a la vez que seguían mejorando la estabilidad y los fallos que el título ofrecía de lanzamiento. Además de esto aseguran que este videojuego fue un proyecto muy arriesgado y diferente para el estudio y que es por ello que son conscientes de los fallos que presenta Anthem en cuanto a postgame, las mecánicas de loot y una mejor sensación de progresión con nuestro protagonista al largo plazo.
Debido a esta situación desde el equipo piensan que esto no sería suficiente con una simple actualización, sino que necesitan realizar esta reinvención del título. Es por ello que destinarán parte del equipo en este proyecto a largo plazo, pero centrándose primero en el gameplay para lograr un mayor desafío y una mejor progresión del jugador. Como es de esperar el equipo abandonará la idea de ofrecer las diferentes temporadas en la actualidad para lograr esta nueva visión de futuro que tienen para Anthem; pero a pesar de esto no quiere decir que vayan a abandonar a los jugadores actuales. Se seguirán realizando diferentes eventos y volviendo a realizar misiones pasadas para mantener con vida el título, pero piden comprensión a la comunidad ante esta situación dado que como comunican, unas veces se acierta y otras se falla.