Mark Darrah, productor ejecutivo, y Casey Hudson, gerente general del estudio de Bioware, han anunciado que abandonan la compañía.
Ambos cargos han pronunciado unas palabras antes de abandonar el estudio donde explican los motivos de su marcha. Hudson ha comentado que:
«2020 ha sido un año que nos ha forzado a reimaginar lo que pensamos del trabajo y la vida. Para mí, ha sido darme cuenta de que aún tengo una tremenda energía para crear, pero también de la necesidad de probar algo diferente. Aún no lo sé exactamente pero quiero empezar a redescubrir mi pasión creativa con trabajos más personales».
Por otra parte, Mark Darrah afirma lo siguiente:
«Somos una parte importante de la vida de muchas personas. Y BioWare ha sido parte de este viaje. Más que nada agradezco la habilidad de poder tocar tantas vidas. Quiero pensar que he ayudado a hacer vuestras vidas un poco mejor. Espero tener razón. No sé lo que será lo próximo para mí, pero estoy emocionado por descubrirlo. Tan emocionado como en ver en qué se convierte ahora Dragon Age».
Como vemos, ambos pretenden buscar nuevos retos en su carrera lejos de la empresa que les ha cobijado durante tanto tiempo. Laura Miele, directora de estudios de EA, afirma que sus relevos darán la talla en Bioware.
De esta forma, Christian Dailey comandará el desarrollo del nuevo Dragon Age, Mike Gamble es el responsable de la franquicia Mass Effect y Samantha Ryan será la supervisora del estudio.