Gracias a las pruebas realizadas por Digital Foundry en Borderlands 3 hemos podido conocer que ninguna versión puede llegar a alcanzar los 60 FPS de manera estable.
Las opciones gráficas con las que cuenta Borderlands 3 permiten activar dos modos de juego, uno que priorice la estabilidad de frames y otro que de preferencia a la resolución del juego.
El modo de resolución ofrece QHD aunque no llega a conseguir una calidad de imagen en 4K. En este modo el límite de fotogramas por segundo es de 30, aunque no siempre se alcanza este pico. En esta modalidad la PS4 ofrece ciertas mejoras respecto a la versión de One X, con filtro anisotrópico y una mayor densidad de la vegetación. No obstante, la consola de Microsoft ofrece 30 FPS estables jugando con esta configuración mientras que la de Sony tiende a moverse entre los 20 y los 30 FPS, aunque lo habitual en el combate es que el número se mantenga en 25 FPS.
Por otro lado, el modo resolución funciona en One X solo a 60 frames cuando usamos la opción de viaje, mientras que en el combate a pie desciende a los 50 frames y en los vehículos puede bajar hasta 40 FPS. En PS4 Pro ocurre lo mismo durante el modo rendimiento, sólo que de una manera más pronunciada porque su procesador es menos potente que el de Xbox.
Borderlands 3 salió a la venta el pasado 13 de diciembre, por lo que ya puedes conseguirlo para tu PS4.